El Carmelitas coge aire en la zona baja de la clasificación después de ganar a un Pabellón que se ahoga por las bajas

Se invierten los papeles

Laura Fernández, del Carmelitas, presiona a la base del Pabellón Erica Perry.
El Carmelitas se llevó un derbi que devuelve a la vida a un equipo, el colegial, tocado y hundido hace sólo dos semanas y que deja con la mosca detrás de la oreja a un Pabellón al que las bajas le impiden saber cual es su verdadero potencial.
El Pabellón fue mucho mejor al principio y el Carmelitas superior en el global. La victoria fue justa. 'Vennos moi ben e non so pola victoria senón por la confianza que nos vai dar. O peor no eran as derrotas senon como se estaba perdendo e agora deuse totalmente a volta', asegura el entrenador del Codigalco Carmelitas, Juan Rodríguez.

En el Pabellón es análisis es sencillo. Lisardo Rodríguez lo tiene claro: 'Lo que pasó en el partido es lo mismo que pasa en el trabajo semanal. Mientras estamos frescas somos un equipo competitivo pero con el paso de los minutos bajamos el ritmo. Nos faltan pilas y no llegamos'.


Y AHORA...

El derbi es historia y para Pabellón y Carmelitas las próximas jornadas serán clave para asentarse en la zona media de la clasificación. 'El partido ante Aros en Os Remedios y el de Cáceres van a ser clave', asegura Lisardo Rodríguez. Su colega en el banquillo colegial es todavía más ambicioso: 'O equipo vai a mais e ten todavía moito marxen de mellora. Intentaremos conseguir tres ou catro victorias mais antes do parón de Nadal'.

La primera de ellas la buscarán el sábado en la pista del ADBA de Avilés. El Pabellón recibirá en Os Remedios (20,00) a uno de los mejores equipos de la categoría, el Aguere de Tenerife.

Te puede interesar