FúTBOL/ COPA DIPUTACIóN

Iván, héroe del Taboadela

Taboadela. 30-08-2015. Taboadela-Manchica, partido de copa. Paz
photo_camera Marcos Meixeira aleja el peligro en presencia de Bautista.

El cancerbero paró dos lanzamientos en la tanda de penaltis que sirvieron para terminar eliminando al Manchica

En la lotería de los penaltis el Taboadela se mostró algo más acertado y con los reflejos de su portero Iván Lage acabaron eliminando al Manchica de la fase previa de la Copa Diputación entre equipos de Preferente gallega y Primera autonómica.

El cuadro visitante le plantó cara durante el primer tiempo a su anfitrión y en una de las escaladas por la banda de Cristian, su posterior centro lo remató Díaz pero encontró bien parado al portero.

El Taboadela lo intentaba, pero la conexión Jorge- Camba no tuvo la brillantez de otras tardes, mientras que en el Manchica el veterano Bautista intentaba crear espacios para las fulgurantes arremetidas de Varandela, pero la zaga local respondió con bastante acierto.

El calor fue un handicap para ambos conjuntos y de hecho, en el ecuador de la segunda parte, el árbitro interrumpió el juego para que los jugadores pudieran hidratarse.

Por ese entonces y con la entrada de Bruno comenzó a tener más el balón el Taboadela, pero se encontró con el 0-1 en contra.

Un saque de esquina desde la izquierda que Iván no alcanzó a rechazar, dejó el balón muerto en el área que aprovechó Varandela para marcar.

Sin embargo más tarde el Manchica se quedó con diez por la expulsión de Julio y el Taboadela conseguía empatar. Una falta ejecutada por Bruno se estrelló en la cruceta y el rechace lo terminó capitalizando Jorge para poner el 1-1 que sería definitivo para tener que resolverse un ganador en la tanda de penaltis.

En el primer lanzamiento de cada uno el árbitro mandó a repetir ambos por el adelantamiento de los porteros. Al repetirse, acertó Dieguito para los locales, mientras que Borrajo lo remató totalmente desviado. Fue el turno de Camba que colocaba el 2-1 y a continuación Iván pararía el primer penalti lanzado por Dani.

El tercer disparo local lo ejecutó con tanta displicencia Puga que el balón se marchó desviado junto al palo derecho. Pero otra vez apareció Iván para detener el de su homónimo para decidir Inglés.

Te puede interesar
Más en Deporte local