Preferente Sur

Joni decide un disputado derbi

<p></p>
photo_camera El delantero de la UD Ourense, Hugo García, protege el balón ante el afilador Lorente.

La UD Ourense se coloca en posiciones de ascenso directo tras superar al Nogueira en un partido marcado por la expulsión de Jorge en el minuto 61

Un solitario gol de Joni a falta de 15 minutos para el final del partido fue suficiente para que la UD Ourense se llevara el derbi ante un Nogueira que le puso las cosas muy complicadas al equipo entrenado por Fernando Currás.

Los primeros 20 minutos se desarrollaron según el guión previsto. Los unionistas tenían el control absoluto del partido, pero con poca profundidad. Mientras, los afiladores se encontraban muy cómodos realizando un gran repliegue intensivo. Todo ello provocó que las ocasiones de gol brillaran por su ausencia.

Con el paso de los minutos, el Nogueira poco a poco se fue estirando y comenzó a acercarse a la inmediaciones de la portería defendida por el rojillo Pato Guillén. Como consecuencia de ello, también empezó a dejar espacios atrás. Ambos equipos realizaron tímidas aproximaciones al área rival, todas ellas fueron diversos disparos desde fuera del área de Roberto, Esteban o Joni, que no encontraron la portería contraria.

A la media hora de juego, el lateral Oli realizó una jugada personal por la banda izquierda que finalizó con un centro-chut, que cerca estuvo de sorprender al meta Miguel.

Los unionistas pudieron avanzarse en el marcador poco antes del descanso. El delantero Joni recogió un balón perdido dentro del área y puso en apuros al portero afilador con un disparo que se fue desviado por poco. Sería la ocasión más clara de los primeros 45 minutos.

El segundo acto arrancó con una UD Ourense más ambiciosa, consciente de que para luchar por el ascenso tenía que sumar los tres puntos. En cambio, el Nogueira continuaba con el plan establecido, seriedad defensiva y buscar las contras.


Expulsión de Jorge


En el minuto 61, el capitán local Jorge fue expulsado por doble amarilla tras cortar un contraataque con la mano. Sólo un minuto antes, había visto una rigurosa primera cartulina. La tarjeta roja fue clave en el devenir del partido. A partir de ese momento, los unionistas ya se fueron con todo arriba y comenzaron a producirse la primeras situaciones claras de peligro.

En el minuto 71, los rojillos disfrutaron de una doble ocasión de gol para adelantarse en el marcador. Joni recogió un balón filtrado desde la media y realizó un disparo desde el área pequeña que se encontró con la buena respuesta de Miguel Gándara. En la misma jugada, Salgueiros sacó bajo la línea de gol un remate del delantero Hugo García.

Dos minutos después llegó el único gol del partido. Alfredo ganó la línea de fondo y realizó un centro al segundo palo que fue cabeceado por Joni lejos del alcance de Miguel.

Con esta victoria, los unionistas regresan a la zona de ascenso directo, mientras que el Nogueira continúa una jornada más en puestos de descenso.

Te puede interesar
Más en Deporte local