Subcampeón olímpico (Atenas)

José Antonio Hermida: ‘Lucharé por lograr de nuevo una medalla, no renuncio a nada’

El ciclista macedao se avitualla en la prueba olímpica. (Foto: Archivo )
Aunque ha nacido en Cataluña, por las venas de José Antonio Hermida corre sangre ourensana, más concretamente de la comarca de Maceda. El ciclista afronta los que serán sus terceros Juegos Olímpicos. Fue cuarto en Sydney, segundo en Atenas, ¿y en Pekín? Hermida muestra su felicidad en la meta de Atenas.
Participando y entrenando en Canadá localizamos a José Antonio Hermida, el subcampeón olímpico de mountain bike en Atenas 2004 y cuarto en Sydney 2000. Por sus venas corre sangre ourensana, ya que sus padres son de la comarca de Maceda, y aunque él naciera en Cataluña también se siente gallego.

Afrontará sus terceros Juegos Olímpicos

Así es, muy pocos deportistas a nivel mundial pueden decir que han estado presentes en tres Olímpiadas. Para mí es un orgullo poder competir en esta gran cita deportiva, el sueño de cualquier atleta.

Tras ser cuarto en Sydney y segundo en Atenas, ¿cómo llega a Pekín?

Creo que voy a llegar en el pico de forma ideal. hemos estado trabajando bien, cada vez me voy encontrando mejor y ahora solo falta que la suerte nos acompañe para estar luchando por los primeros puestos.

¿Será usted un rival a tener en cuenta, estará muy vigilado?

Sé que parto como uno de los favoritos a las medallas, pero para mí eso no es presión, peor sería el ser uno más sin opciones. No me asusta lo de ser favarito y que los rivales me tengan más vigilado, yo intentaré hacer mi carrera, deben ser los otros los que se tengan que preocupar.

¿Se ve de nuevo en el podio?

Para ello me he estado preparando. Como ya comenté creo que llegaré en un buen estado de forma. Daré todo para estar luchando por las medallas, sin renunciar a nada.

¿Entonces sacará de nuevo las pistolas?

Las he estado cargando mucho tiempo. Bueno, la verdad es que no tengo nada preparado, pero seguro que algo se me ocurrirá.

Es usted de los que llegará más tarde a Pekín

Compito el día 23, y no llegaré hasta seis días antes. Hay dos formas de concentración, una en el propio lugar y otra llegar para competir, no quiero estar tanto tiempo allí, donde las condiciones ambientales dicen que no son las más idoneas. De Canadá, iré a España y después a Pekín.

Te puede interesar