FÚTBOL SALA

Xocas Miranda: "Jugar la Copa con gente de casa es un orgullo"

Xocas Miranda y el Pizarras Los Tres Cuñados saborean la histórica clasificación para la competición nacional

Los jugadores del Tres Cuñados celebran un gol sobre la cancha de Calabagueiros.
Los jugadores del Tres Cuñados celebran un gol sobre la cancha de Calabagueiros.
Xocas Miranda: "Jugar la Copa con gente de casa es un orgullo"

La victoria del Pizarras Los Tres Cuñados ante el Unión Arroyo (8-3) y la derrota del Guardo ante el campeón Zamora (2-1) le da al conjunto valdeorrés el pasaporte para disputar las próximas ediciones de la Copa del Rey y la Copa Galicia. El equipo entrenado por Xocas Miranda hace historia, al asegurarse la tercera plaza en Segunda B, su mejor clasificación.

"Estamos felices porque nos hemos quitado un peso de encima enorme, ya no en lo deportivo, sobretodo en lo emocional. Primero, hemos demostrado que con trabajo se puede conseguir cualquier cosa y por ello es un orgullo alcanzar un éxito como este con gente de la casa. Segundo, creo que emocionalmente hemos cerrado un ciclo que se abrió con la muerte de Jess Carrera en enero de 2017. Estábamos deseando conseguir un éxito así para dedicárselo. También hay mucho que agradecerle a Bruno, por no haberse borrado y pelease como uno más", subraya Xocas Miranda, técnico del Tres Cuñados.

Pase lo que pase en el partido del sábado, el tres Cuñados firmará la mejor temporada, pero el conjunto valdeorrés quiere mantener la segunda plaza. "Una vez asegurada la presencia en la Copa del Rey y la Copa Galicia la tensión en este último partido no será la misma a necesitar los puntos, pero queremos el subcampeonato. Después de tanto sufrimiento, deportivo y no deportivo, tenemos un partido para disfrutar, porque aquí estamos para divertirnos, y nos lo merecemos, pero aunque el trabajo ya está hecho queremos ser segundos", añade Miranda.

El Tres Cuñados depende de sí mismo para lograrlo. Terminará segundo si gana en Alba de Tormes al Albense. Lo será igualmente empatando si el Valladolid gana al Guardo. Y aún perdiendo si Guardo y Valladolid empatan. En caso de ganar Guardo estaría obligado a sumar los tres puntos.