FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Justo: "Esto acaba en mayo"

photo_camera El técnico del Ourense CF, Fran Justo siguiendo a su equipo durante un partido O Couto.

El Ourense CF es uno de los equipos revelación de la Tercera división en las cinco primeras jornadas que van disputadas, pese a lo que su técnico huye de euforias

Uno de los equipos revelación en la Tercera división en las cinco jornadas que se llevan celebradas es el Ourense CF.

Cierto es que la competición acaba de comenzar y que faltan muchos meses de liga, pero el inicio del equipo de Fran Justo y los números que presenta, cuando menos invitan al optimismo.

El técnico del equipo ourensano, que con solo 28 años es el técnico más joven de la categoría, quiere huir de euforias y lo único que busca certificar es el compromiso de sus jugadores. "Este equipo puede hacer las cosas mejor o peor, pero lo que sí garantizamos es que corremos y competimos, que al final es de lo que se trata. Unos días podrás ganar y otros no, pero tengo muy claro que ese es el camino para conseguir el objetivo final".

 Un objetivo que explica con facilidad: "Por el momento es ir semana a semana sumando los máximos puntos posibles. Para la primera vuelta marcamos la cifra de 25 y veremos si lo logramos". 

Es algo que parece factible, teniendo en cuenta que llevan once en quince jornadas y que faltan 14 partidos, pero Fran Justo pone el freno. "Estamos hartos de ver a equipos todas las temporadas que en la jornada 11 ó 12 van de líderes y después se ven negros para sumar los puntos necesarios para salvarse. Además en esta categoría siempre debes estar mirando de reojo a la Segunda B, ya que suele haber arrastres y esta temporada con siete equipos gallegos, todavía habrá que estar mucho más", avisa el entrenador pontino.

Un equipo en crecimiento

Sin embargo los números y las prestaciones del equipo pueden desatar la euforia. El técnico pontino no piensa igual: "En esta Tercera no puedes menospreciar a ningún equipo, ya que no tienes un partido cómodo.  Puede parecer que la victoria ante el Negreira fue sencilla, pero yo pienso que no fue así".

Aunque sí reconoce que el equipo va a más: "Es cierto que cada semana vamos creciendo. Tenemos buena calidad de entrenamientos, un buen grupo de trabajo y el comienzo ha sido bueno, pero hay que tener los pies en la tierra. Estamos en la jornada cinco y en el mes de septiembre y repito, no hemos hecho todavía nada. Queda lo más difícil que es tratar de darle continuidad a este comienzo". Y tras una reflexión asevera que "fíjate lo que nos queda, esto acaba en mayo".

Y desvela una de las frases que está escrita en la pizarra del vestuario: "Hay que correr". Y lo razona: "La gente que viene a vernos puede decir que hacemos mejor o peor juego con el balón, pero nunca que los jugadores no se dejan la piel en el campo". Por ahora lo están haciendo, es un equipo con hambre.  

Te puede interesar
Más en Deporte local