FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Karim Herrero quiere el ascenso

<p></p>
photo_camera Karim Herrero, en un partido disputado en el campo de O Outeiro.

El jugador del Bande se muestra ambicioso y analiza la situación de su equipo y la de sus rivales en la semana en la que se van a enfrentar al líder

El equipo más beneficiado del empate entre el Estradense y la UD Ourense fue el Bande, que tras su victoria frente al Ribeiro se queda a un sólo punto de la zona de ascenso a Tercera División.

El jugador clave en el triunfo banduense fue Karim Herrero (Beasain, 1994), que anotó el primer gol y forzó el penalti del segundo. "El tanto lo metí tras cruzar un balón raso ante Xoán después de hacer una pared con Pablo García. Además, tuve la suerte de que me hicieran un penalti tras una incursión por la banda derecha", asegura el jugador blanquivioleta.

El Bande afronta el próximo sábado uno de los partidos más complicados de toda la liga, recibe en O Outeiro al Estradense. "Aún estamos empezando la segunda vuelta, pero tenemos una gran oportunidad para recortar tres puntos con el líder de la liga. A ellos les gusta tener el balón, pero sabemos que en nuestro campo van a sufrir, será un partido exigente en el que tendremos que estar muy atentos a las jugadas a balón parado."

En el partido de ida, los de Iván González fueron capaces de ganar 0-2 en A Estrada. A pesar de ello, Karim asegura que "son partidos diferentes, ellos son un muy buen equipo y tienen jugadores que marcan la diferencia. No obstante, seguro que el resultado de la ida hará que nos tengan más respeto".

El extremo de origen vasco tiene claro que el objetivo del equipo es luchar por el ascenso: "Desde el principio de temporada tenemos claro que nuestra meta tiene que ser estar luchando por el ascenso hasta el final de liga. Para poder conseguirlo tenemos que ir partido a partido, aunque suene a tópico es la realidad, y afrontar cada encuentro como si fuese el último. Será clave estar en los últimos 6 ó 7 partidos en los puestos de arriba".

En cuanto a los favoritos para conseguir el salto de categoría, el exjugador de Barbadás y Verín sostiene que "hay tres equipos que para mí son los mejores de la categoría: Estradense, UD Ourense y nosotros. Los de A Estrada y los unionistas tiene un estilo de juego muy parecido. De todos los rivales a los que nos enfrentamos el que más me gustó fue el Estradense. Además, hay equipos como Sanxenxo o Atios que seguro que estarán también en la pomada".

También destacó al Pontellas, con el que el Bande perdió hace dos jornadas. "Ya sé que están abajo en la clasificación, y es algo que me sorprende bastante porque fue un equipo que me gustó mucho, de hecho el Estradense tampoco fue capaz de ganarle en su campo", expone el extremo Karim Herrero.

El jugador banduense que ya jugó en Tercera División con el Verín y Barbadás no oculta su ilusión de regresar a dicha categoría: "Es una competición muy bonita, con grandes campos y excelentes jugadores, sería muy feliz si vuelvo a jugar en ella".

Jugador polivalente

Esta temporada Iván González lo ha situado como extremo derecho y como carrilero (cuando juega con tres centrales). Karim reconoce que "me siento más cómodo jugando como extremo, soy un jugador de ataque, pero estoy a disposición del míster y jugaré donde me ponga, lo importante es ayudar al equipo a cumplir los objetivos marcados".

Los datos de la Preferente: 

Grafico Preferente

El once de la jornada: 

Equipo Preferente

Te puede interesar
Más en Deporte local