FÚTBOL PROVINCIAL

Kike, con un doblete, desarmó al Viana

<p></p>
photo_camera Kike, autor de los dos goles del encuentro, presionando a un jugador del Viana en O Medo.

El Atlético Vilariño tuvo más ocasiones y encontró el gol en dos jugadas de estrategia

La fiesta corrió a cargo del Vilariño. El equipo de Quino Iglesias logró ganar el partido inaugural de la jornada ocho de la Primera Galicia contra el Viana gracias a dos jugadas de estrategia. El Viana viajó al campo de O Medo con la intención de hacer bueno el empate contra el Allariz en casa y buscar la 'media inglesa'. Sin embargo, aparecieron los fantasmas del partido de la UDO. A los cinco minutos el equipo local forzaba un córner que sacaba Jorge Ramos para que Kike cabecease a gol. El centrocampista se estrenaba en la presente temporada.

El Viana respondió con acciones ofensivas iniciadas por Denís y que Rábano intentaba rematar. Sin embargo, la primera parte se evaporó con el equipo visitante sin inquietar al guardameta local y el Vilariño llevándose las manos a la cabeza por malograr las opciones manifiestas para aumentar su ventaja en el marcador..

El descanso sentó mejor a los visitantes que por medio de Rábano descolgándose en la parte izquierda ofrecía situaciones claras de peligro superando a su par. Aunque junto con Denís estaba siendo de los mejores del partido para el cuadro visitante, unas molestias en la garganta hicieron que se fuera para el banquillo. Ahí el Vilariño ganó con los cambios. Gente fresca para desmontar la defensa del Viana. El ímpetu de los visitantes se quedaba en balones largos en los que los defensas locales tenían la ventaja.



Kike hizo su doblete

Gonzalo, Nogi y Mario llevaban el peligro a la meta de Aarón pero sin llegar a superar al guardameta visitante. Nogi tuvo una ocasión clara, Gonzalo estrelló un balón en el larguero y Mario tuvo un disparo que salió lamiendo el poste.

El Vilariño repitió de córner. Jorge Ramos sacó el enésimo y Kike, en la misma posición que el primer gol, doblegaba al Viana.

Dos jugadas de estrategia clarificaban el camino del gol para los de Quino Iglesias que se mostraban desacertados en ataque. Ejemplo de ello es que Gonzalo robó el balón al último defensa del Viana, regateó al portero, definió hacia portería y un defensa sacó la pelota en la línea de gol. Pudo ser el tercero. Fin del partido y el Vilariño que suma 14 puntos, mientras que el Viana se mantiene con 8.

Te puede interesar
Más en Deporte local