análisis

La cosa va de "efectos"

Una de las palabras de moda en el deporte local, nacional e internacional, aunque no siempre para bien

El deporte es, en muchas ocasiones, un estado de ánimo. Es uno de los tópicos más utilizados de la historia. Pero en los últimos tiempos la palabra "efecto" ha servido para especificar más en este aspecto. La hemos leído en innumerables titulares recientemente aplicada a Seedorf, Abelardo, en Primera División, o a Cándido Gómez o Juanjo Vilachá en nuestro fútbol provincial. En el caso del técnico holandés del Deportivo la cosa no carbura. Ni rastro de mejoría. La última derrota, en casa de un Alavés que sí que está notando los efectos sanadores del "efecto Abelardo". Cogió un cadáver y ha sabido dar la vuelta a la situación.

Algo que, Jose González, en el Málaga, no ha sabido hacer después de sustituir a Míchel.

Cambios de ciclo, despejar la cabeza, abrir las ventanas... Diferentes maneras de expresar un concepto más psicológico que deportivo.

Y que decir de Svetislav Pesic. El entrenador del Barcelona de baloncesto entró por ese vestuario con un equipo hundido y lo primero que hace es ganar la Copa del Rey. Y de qué forma. Quizá a los jugadores (los mismos) también tocaría pedirles explicaciones.

Te puede interesar
Más en Deporte local