FÚTBOL SALA

La Segunda B toca a su fin

El Pizarras Los Tres Cuñados rendirá homenaje a Jess Carrera en el partido ante el Boal, que servirá para cerrar el curso

Acción del partido que el Tres Cuñados disputó en Calabagueiros ante el Xove.
Acción del partido que el Tres Cuñados disputó en Calabagueiros ante el Xove.
La Segunda B toca a su fin

La Segunda división B será historia el fin de semana. El Pizarras Los Tres Cuñados dice adiós al curso liguero mañana desde las seis de la tarde en el polideportivo municipal de Calabagueiros, en O Barco. Lo hace midiéndose al Boal y en un partido, o más bien, una antesala del partido muy especial pues el club valdeorrés rendirá homenaje a Jess Carrera, fallecido el 28 de enero cuando viajaba para disputar un partido ante el Cuéllar (Segovia).

Los benjamones de las escuelas municipales barquenses, que este año han sido gestionadas por el Pizarras Los Tres Cuñados Fútbol Sala, disputarán un partido de exhibición a partir de las 16,45 horas. Adem´s, se entregará el anuario del club, que refleja la temporada de los equipos que componen la entidad, con fotos de todos los miembros de las escuelas y los equipos federados.

El momento más emotivo llegará en el acto previo al partido ante el Boal, con la retirada de la camiseta número 3 que siempre vestía Jess. Se depositará en una vitrina junto a una placa de agradecimiento por todos los años de fútbol sala con su equipo y quedará expuesta en un lugar visible del pabellón valdeorrés.

En cuanto al partido, el Tres Cuñados no se juega nada clasificatoriamente hablando. Se juega mucho más que su rival, que podría descender. En este momento es penúltimo y necesita ganar una posición, la que en este momento ocupa el Leis Pontevedra. 

Todo ello sería en el supuesto de que haya descensos, pues el hecho de tratarse de un grupo de 14 equipos y que posiblemente este año sí haya ascensos podría provocar que tanto San José, el colista, como el otro conjunto que descienda, sean invitados a continuar en el grupo.