ATLETISMO

Las "derradeiras" del 2017 en la provincia

El atletismo popular volvió a saltar a las calles para decir adiós a un año lleno de carreras que deja paso a uno nuevo con un amplio calendario

Las "derradeiras" del 2017 en la provincia

Los atletas ourensanos despidieron el año con las zapatillas puestas. La amplia oferta deportiva de la provincia para despedir el año hizo que fuese difícil encontrar una excusa para quedarse en casa tirado en el sofa.

La Derradeira de Allariz y las San Silvestre de Castrelo de Miño y Ourense consiguieron reunir a casi 2.000 atletas dispuestos a disfrutar del último día del año recorriendo el asfalto.

Al margen de clasificaciones, tiempos o marcas personales, las últimas carreras del año tuvieron un denominador común, las ganas de pasárselo bien en compañía de otros aficionados al deporte.

La más madrugadora de todas fue la Derradeira de Allariz. Con nuevo horario, en esta ocasión por la mañana, fueron 300 los valientes que se dieron cita en el centro de la villa para cubrir los poco más de seis kilómetros de recorrido.

Con la lluvia como protagonista y sin crono, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la Derradeira se convirtió en una fiesta de color y buen ambiente que terminó bañada en una buena chocolatada para recuperar la temperatura corporal.

Por la tarde hubo que desdoblarse. La San Silvestre de Castrelo de Miño y la de Ourense dividieron a la masa de corredores en dos amplios grupos, con casi 400 en la primera y 1.000 en la segunda.

En el aspecto competitivo, en la cita que se disputa a los pies del embalse, victoria para Alejandro Fernández, que cerró el año con una nueva victoria y excelentes sensaciones de cara a 2018. La segunda posición fue para Rubén Diz, completando el podio José Antonio Requejo.

En la cita femenina, victoria para Ana María Ocampo, seguida de Antía Abad y Ana Santiso.

En la capital, en un respiro que dio la lluvia, se disputó la segunda edición de la popular ourensana, que este año estrenó recorido por el Casco Vello.

Triunfo para Alejandro Montero, con Elpidio Gómez, segundo y  Julio Nóvoa, tercero.

Entre las féminas, primera posición para Uxía Rodríguez. Cristina López y Zulema González, fueron segunda y tercera, respectivamente.