FÚTBOL PROVINCIAL

El líder, el Arnoia, aguanta la presión

La importante victoria del Arnoia en el feudo del Verín le ayuda a seguir manteniéndose a cuatro puntos del Nogueira y Allariz

Karim, autor del gol del triunfo en Verín , se lleva el balón ante tres jugadores  fablocales. (ÓSCAR PINAL)
Karim, autor del gol del triunfo en Verín , se lleva el balón ante tres jugadores fablocales. (ÓSCAR PINAL)
El líder, el Arnoia, aguanta la presión

El Arnoia salió airoso del José Arjiz dejando con un mar de dudas al Verín y no habiendo perdido en lo que va de la segunda vuelta. De esta manera, el equipo de Iván González mantiene el margen de cuatro puntos sobre sus inmediatos perseguidores, que no fallan.

El delantero arnoiés Karim, con su cuarto gol en la liga, puso fin al último invicto como local. Los verinenses llevaban 19 partidos, con 14 victorias y cinco empates y no caían desde el pasado 26 de diciembre de 2017, por 2-3, en el derbi ante el Monterrei.

El Nogueira repite triunfo y le permite conservar la segunda plaza de ascenso. Además, lleva cinco visitas sin perder en el campo del Polígono, de las cuales se impuso en las últimas tres sin recibir goles e igualando el historial en el Antonio González, con seis victorias y cuatro empates.

Luego de cuatro empates, el Allariz se reencontró con el éxito y ya suma seis jornadas sin traspiés. El equipo de Miguel Sotelo jamás perdió visitando al Valenzá, con siete triunfos y un empate, repitiendo por tercera vez el resultado de 1-2 y ampliando su condición de único invicto a domicilio.
Se coloca en cuarta posición y a dos puntos del ascenso un Melias que volvió a ganar y que las dos veces que recibió al Maceda lo superó y sin recibir tantos.


Tres trigoleadores


La jornada 21 dejó tres protagonistas en materia goleadora. Obenza, del Peroxa y en un mismo partido Luisito, del Monterrei y el debutante Rubén en las filas del Covadonga lograron un cada uno de ellos  un 'hat trick', algo que no sucedía desde el 5 de noviembre de 2017. En aquella oportunidad, décima jornada de liga, lo habían logrado Benito, del Velle, Cristian, del Verín y Quique, del Maside.

En lo que va de competición, ya son cinco los trigoleadores.

El Polígono sigue dejando escapar puntos importantes de su feudo y ante los afiladores volvió a pinchar en el momento menos apropiado, quedando un poco relegado de la cabeza de la liga. Se le volvió a atragantar el Nogueira, al que no vence como local desde el 11 de marzo de 2012, por 2-1, con sendos goles de penalti del actual jugador del Seixalbo Diego Viana.

De los últimos 12 puntos disputados, el Monterrei apenas sumó uno en esta segunda vuelta y sólo le ha ganado en Covadonga, fue por 0-5 en la campaña 2014-15.

El Maside suma cinco salidas sin ganar a domicilio y no ha vuelto a triunfar en Francelos desde el 6 de febrero de 2016, por 0-4.