El mejor equipo de la LEB Oro es el encargado de examinar la capacidad de reacción de un COB herido en su orgullo tras la derrota de Girona

Llega el líder, llega el CAI

Semana extraña para un COB ya de por sí irregular y dubitativo. La derrota en Girona y su consecuente escozor dan paso a la motivación de cualquier equipo que se topa en el camino con el rival a batir.
Las reprimendas internas y los reproches externos son un arma de impredecible repercusión en un equipo herido en el orgullo pero consciente de sus limitaciones acrecentadas con el paso de las jornadas. Ganar al CAI supondría reivindicar el valor de una plantilla que quizás haya rendido por encima de las expectativas desde la llegada de Paco García al banquillo. No serviría para hacer soñar de nuevo con el play off de ascenso pero sí para certificar la permanencia y hacerlo a lo grande.

El hándicap para los ourensanos es la entidad del rival y lo mucho que también se juega. La ventaja es saber que la derrota caería en el saco de la lógica y ese razonamiento ya quita lastre. Todo es motivación, la responsabilidad y la ambición la debe marcar el propio equipo. Además el Aguas de Sousas podrá contar con el apoyo de una afición que volverá a responder como viene haciendo toda la temporada. Los últimos tropiezos no hacen creer en superar la mejor entrada de la temporada pero sí se esperan los 4.000 asiduos a todas las citas que han convertido al Pazo en una de las tres pistas más populosas de la categoría junto a la de Menorca o el propio CAI. La afición no ayudará en el rebote o el tiro exterior, asignaturas claves esta noche, pero sí echará una mano en la defensa y la motivación. Toda ayuda es poca cuando la solvencia y credibilidad del rival le ubican en el furgón de los casi inaccesibles.

Enumerar las virtudes mañas se antoja eterno. Detallar los defectas lleva a pensar más en los mental que los deportivo. El COB debe jugar la carta del victimismo para tener opciones y la baza de la ilusión y la rabia personal para soñar con rematar la faena. De antemano competir suena a gesta y ganar a utopía pero en la LEB Oro las sorpresas están a la orden del día. ¿Porqué no esta noche?

Paco Paz, 21,00.




Paco García

El entrenador del COB asegura que el equipo que se verá hoy no se parecerá en nada al del último partido: 'Los jugadores han entrenado muy bien toda la semana. Vamos a ir a saco, luego si no ganamos será evidentemente por la calidad que tiene el rival. Hay que esperar nuestro momento e intentar aprovecharlo' y habla del CAI: 'Con su primer quinteto podrían ascender directos y con el quinteto reserva ascender en los play off'. García tiene claro por donde debe empezar el equipo a competir: 'Tenemos que defender muy bien y tener acierto en el tiro exterior. Me preocupan mucho los rebotes defensivos y las pérdidas de balón'.

Te puede interesar