BALONCESTO

Lleida, obligado a reinventarse

El rival mañana del COB en el Barris Nord (21,00 horas) ha vuelto a apostar por una plantilla joven y con muchos debutantes en la categoría

El COB se enfrenta mañana (21,00 horas. FEBtv) al Lleida en su segunda salida de la temporada. Curiosidades del calendario, el equipo local debuta en su cancha, el Barris Nord. "Nos tocó descansar en la segunda jornada y la verdad es que el equipo tiene muchas ganas de jugar en casa. Además, tenemos mucho jugadores nuevos y para ellos la ilusión es todavía mayor", explica el entrenador asturiano del Lleida, Joaquín Prado.

Prado es la continuidad en un proyecto acostumbrado a reinventarse cada temporada. Condicionado por las limitaciones presupuestarias. "El club es mucho más estable económicamente que hace unas temporadas pero con un presupuesto muy bajo, de los más bajos de la categoría. Se ha firmado un acuerdo a tres años con las instituciones y eso te hace tener una seguridad muy importante", dice Prado.

Llorca, Matulionis, Llorente o Arteaga brillaron la campaña pasada. Ahora al Lleida le toca pulir nuevas joyas. Fran Guerra podría ser una de ellas: "Viene de no competir, de no tener casi minutos en ACB y la verdad es que ha empezado muy bien". El pívot canario promedia 14,5 puntos por partido y 6 rebotes. El mejor jugador de un Lleida capaz de ganar la pasada jornada en la cancha del Axarquía.

La zona la completan Alfons Alzamora, el ex de COB Javi Múgica y el último jugador en llegar, el nigeriano Michael Fakuade: "Nos aporta el atleticismo que necesitábamos. Es un jugador con pocos centímetros pero que aporta intensidad e intimidación".

En el perímetro hay más novedades. Kaldre, Kahlig y Kaufmanis. Tres novatos. Un estonio, un norteamericano y un letón. El primero no está teniendo mucho protagonismo. Un escolta sin brillo encargado de sumar en las dos mitades del campo. Kahlig es la principal referencia ofensiva del equipo. Muy buen tirador y además con enorme rapidez a la hora de armar el brazo. Un 'tres' que puede jugar como falso 'cuatro'. Kaufmanis es un comodín. Un escolta que puede hacer de base. Buen anotador sin ser un excelente tirador. Penetra y pasa bien. Claves para saber el verdadero nivel que tendrá el equipo. "Si los jugadores que hemos fichado no sacan el talento que creemos que tienen el equipo sufrirá mucho esta temporada", reconoce su entrenador.

Simeón sí es una baza segura. Todavía con 23 años ya es uno de los bases cotizados de la liga. Uno de los mejores defensores de la LEB Oro y titular indiscutible.

Sutina, Sevillano y De Celis completan un Lleida con las ideas claras: "Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante y que mientras hace falta tener un poco de paciencia. Tenemos muchos jugadores con proyección y sabemos que el riesgo es mayor que en otros clubes pero estamos convencidos de lo que hacemos". Coherencia, superación y frescura. Un Lleida siempre complicado sean cuales sean los apellidos en la plantilla. Rival exigente para un COB con ganas de volver a convencer.

Te puede interesar
Más en Deporte local