FÚTBOL | TERCERA

Más músculo para el Arenteiro: llegan Alberto y Cássio

El club carballiñés refuerza su centro del campo con las incorporaciones de Cássio (Barco) y Alberto (Barbadás), ambos con experiencia en Tercera

Paco "Cachorro" (I), Alberto Novoa (c) y Manolo Sotelo (d) en el campo de Espiñedo; y Cássio celebrando un gol la pasada campaña.
Paco "Cachorro" (I), Alberto Novoa (c) y Manolo Sotelo (d) en el campo de Espiñedo; y Cássio celebrando un gol la pasada campaña.
Más músculo para el Arenteiro: llegan Alberto y Cássio

Poco a poco la plantilla del Arenteiro va cogiendo forma, las dos últimas incoporaciones son los centrocampistas Cássio Goes (Brasil, 1993) y Alberto Novoa (Ourense, 1998). El primero, que jugó la pasada temporada en CD Barco, es un mediocentro defensivo con gran visión de juego y con buen desplazamiento de balón. En el conjunto barquense fue pieza fundamental y jugó 34 partidos de liga, anotando tres goles. Llegó a España en 2016 y jugó la campaña 16-17 en el Barbadás, donde el técnico Miki López le dio la manija del equipo. Actualmente está de vacaciones en Brasil y se espera que en los próximos días llegue a O Carballiño.

Junto al ex del Barco llega Alberto, que la pasada liga la finalizó en el Barbadás. 

El centrocampista ourensano también es un mediocentro de carácter defensivo, que se formó en la cantera del Ourense CF, siendo uno de los jugadores con más proyección de la cantera pontina. Jugó en la División de Honor y con sólo 17 años debutó en el primer equipo. A mitad de la temporada pasada decidió cambiar de aires y fichó por el Barbadás para buscar minutos. Entre el Ourense CF y el club entrenado por Juanjo Vilachá disputó 32 partidos y anotó dos goles.

Estos dos fichajes se unen a las incorporaciones del portero Rui Santos (Barbadás), el defensa Ross (Cultural Areas), el lateral derecho Iago Fernández (Barbadás) y el delantero Mitogo (CD Barco). 

El próximo objetivo del Arenteiro es reforzar las bandas, más aún, tras las marcha del extremo Rubén Arce a la UD Ourense. Se espera que en los próximos días se puedan concretar un par de fichajes para dicha posición.

El pasado jueves, CD Arenteiro celebró la Asamblea Ordinaria de socios, donde cerró el ciclo contable de la temporada pasada. Además, se presentó oficialmente a Paco "Cachorro" como nuevo vicepresidente deportivo y enlace entre el cuerpo técnico y la directiva.

Asimismo, continúan las obras de acondicionamiento del campo de Espiñedo. Se está realizando un gimnasio y un despacho para el cuerpo técnico. 

Además, se está reformando la sala de juntas y la tribuna de prensa. Se espera también que para el inicio de liga la grada ya cuente con un nuevos asientos que dará comodidad a Espiñedo.


Presentación ante el Pontevedra


El próximo miércoles 18 de julio a las 20:30 horas, el Arenteiro comenzará la pretemporada, lo hará con una sesión de fotos en Espiñedo, que será abierta al público.

Ya están confirmados prácticamente todos los partidos de pretemporada. El primero será el día 24 contra el Polvorín en Espiñedo. El domingo 29 los verdes debutarán en la Copa Federación midiéndose al Ourense CF en O Couto. El 1 de agosto se enfrentarán a domicilio al Velle y el 4 harán lo propio en Lalín. El domingo 5 jugarán un triangular en Cenlle y el 10 contra el Antela en Xinzo. Además, recibirán el 15 al Bande. Pero el amistoso más destacado es que los medirá en el "Trofeo Festa do Pulpo" al Pontevedra el día 8 desde las 20:30 horas en Espiñedo.