La masa social del CDO se mueve

photo_camera Una pancarta al lado del palco del estadio de O Couto en la que se puede leer "Salvemos a CD Ourense". (MIGUEL ÁNGEL)

Representantes de la plataforma "SOS CDOurense" se reunieron con el alcalde y con el expresidente Seoante y convocan otra concentración mañana

Las intentonas fallidas de buscar una persona o un grupo que quieran hacerse cargo de la gestión del Club deportivo Ourense y evite su disolución han originado que la masa social del CDO, a la desesperada, comience a hacer movimientos para recabar apoyos en favor del club ourensano.

Las redes sociales están siendo el mejor vehículo para que la plataforma 'SOS CDOurense' comience a hacer ruido y "si no se consigue nada positivo al menos queremos demostrar que a la masa social no le da igual, y de ocurrir lo peor se le van a exigir responsabilidades a las instituciones", afirma Modesto González, uno de los representantes de la plataforma.

Integrantes del movimiento social compuesto por peñistas y socios del CDO se reunieron ayer con el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, para transmitirle la incertidumbre respecto al futuro del club ourensano y entregarle un escrito solicitando apoyo. También tenían previsto reunirse con el presidente de la Diputación aunque la agenda de Manuel Baltar no lo permitía y hoy podría producirse la reunión. Manuel Seoane también era otro de los interlocutores de la plataforma, después de que el expresidente anunciara en una entrevista telefónica en el programa La Prórroga de Telemiño que estaba dispuesto a conseguir el 30 por ciento del capital social para ponerlo a disposición de alguien que quisiera hacerse cargo del club.

El lunes hubo una primera toma de contacto con una reunión en el estadio de O Couto y para mañana ya está convocada una nueva concentración en el estadio de O Couto, a las 20,00 horas: "Ayer -por el lunes- hubo una reunión abierta para ver lo que se podía hacer y ahora queremos implicar además de peñistas y socios a aficionados, pequeños accionistas y trabajadores del club, incluido jugadores", Añade Modesto García.

Desde el Concello de Ourense, Agustín Fernández propone una actuación conjunta entre el ayuntamiento de la ciudad y la Diputación Provincial, toda vez que el consistorio de la ciudad todavía no aprobó los presupuestos anuales y además el club ourensano no puede tener acceso a dinero público ya que no dispone de las certificaciones de la Agencia Tributaria.

Te puede interesar