O. TERMAL 63 - CHANTADA 84

Mejor lejos de casa

Un jugador del ABO marcha directo hacia la canasta. (Foto: José Paz)
Decía Lennon que la vida es lo que nos sucede mientras intentamos hacer otras cosas. El Termal pretendía convertir la pista de Os Remedios en una Numancia baloncestística y apañar todo lo que pudiese en otros lares. De momento, ha perdido sus dos partidos en casa y ganado los dos como visitante. Así es la vida.
El equipo de Lisardo Rodríguez no termina de sentirse cómodo en su cancha. Ayer perdió el derbi ourensano contra el Chantada (sí, son de Lugo, pero ya se les considera paisanos dada su proximidad y el gran número de ourensanos en su plantilla) incurriendo en los errores de hace dos semanas, falta de fluidez, precipitación y errores en el tiro, fuesen bien o mal lanzados.

El Termal mantuvo el partido más o menos igualado durante la primera parte. En la segunda, el Chantada enlazó una serie de canastas sin respuesta. No fue necesario que la diarquía lucense, Lolo Castro y Alberto Gómez, asumieran el protagonismo. Lois Fernández, Manu Sánchez y el trío ourensano compuesto por Quintana, Veras y Vega aportaron el trabajo y los puntos que más daño causaron. En especial un triple a tabla, y en el último segundo del tercer cuarto, de Ramiro. De esos que duelen.

La diferencia alcanzó los 26 puntos durante el partido, demasiado para un Termal con potencial infinitamente superior a lo demostrado. Habrá que mejorar mucho. Menos mal que la próxima semana juegan en Ferrol.

EBA TERMAL: Conde-Corbal (1), Vázquez (5), Pacreu (8), Amorós (13) y De la Casa (8) -equipo titular-. A. Fernández, Díaz (9), Conde (9), E. Fernández (3), Quintas (7) y Gómez.

CHANTADA: Gómez (6), Castro (11), P. Sánchez (8), M. Sánchez (12) y Trevijano (7) -equipo titular-. Vega (7), Veras (6), Figueiras, Quintana (14) y Lois Fernández (13).

ÁRBITROS: S. Iglesias y F. Huete.

INCIDENCIAS: pabellón de Os Remedios (350 espectadores).


Te puede interesar