El Verín, por obligación, es el único equipo ourensano realmente centrado en reforzar su plantilla de cara a la recta final de la temporada

El mercado, al ralentí

Kuki y Oli, del Verín, presionan al jugador del Cruceiro de Hío Alberto en el último partido. (Foto: JOSÉ PAZ)
Restan 16 jornadas para el final de la Liga y la Preferente está apasionante por los dos polos.
Por arriba, Lalín, Verín y Barbadás no consiguen poner tierra de por medio con el grupo perseguidor y las dos plazas de ascenso y la de promoción todavía están abiertas a nuevos aspirantes. Sanxenxo y Pontellas no están en su mejor momento pero el Nigrán, pese a no convencer con su juego, se ha armado hasta los dientes para pelear por el ascenso. Abraham y Moi son la guinda a una plantilla con nivel y talento para aspirar a todo y competir con suficiencia en categorías superiores.

Mientras el Nigrán o el Lalín, reforzado hace dos semanas con el ex ourensanista Bruno, apuntalan sus plantillas el Verín debe competir sin su jugador más importante, Denis. La marcha del centrocampista al Ourense deja muy tocado a un club que ahora rastrea con lupa el mercado. Tanto la directiva como el cuerpo técnico confían con encontrar en las próximas semanas algún jugador que dé un salto de calidad al equipo pero saben que será complicado. 'Si fichamos a alguén ten que ser un xogador que nos de algo que non temos. O Verín non vai gastar os cartos nun xogador como os que xa están aquí. Necesitamos un xogador que marque diferencias', comenta Pepe Vilachá.


UN LATERAL IZQUIERDO

El Barbadás no tiene tantas urgencias pero no descartaría la incorporación de algún jugador. Guillermo García está satisfecho con la plantilla que tiene: 'Para que fichemos tendría que surgir un jugador que nos encaje, de nivel y que entre dentro del presupuesto que manejamos'. La única posición que baraja reforzar el Barbadás es la del lateral izquierdo.

El Arenteiro, que incorporó siete jugadores en las últimas semanas con la intención de pelear a la desesperada por la permanencia, comenzará ahora la operación salida. Francisco Romero y la directiva preparan ya el próximo proyecto para Primera Autonómica.

En el Peroxa el objetivo es similar al del Arenteiro, competir lo mejor posible y pensar ya en la próxima temporada. Toño González busca un par de jugadores que completen una plantilla en la causa baja Miguel Carballo para fichar por el Celanova y al que podría acompañar algún jugador más en las próximas semanas.

El Ourense B está al margen de rumores, fichajes y salidas. Sus únicas novedades son las que cada semanas exija el primer equipo rojillo. El filial intenta sellar la permanencia sin tener que estar pendiente de lo que ocurra en las categorías superiores.

Te puede interesar