Cinco jugadores del Pontrevedra B, rival del Ourense mañana en La Junquera, convocados con el Segunda B

Mirando al primer equipo

Quintairos, con un jugador del Pontevedra B, en O Couto. (Foto: martiño pinal)
El campo de La Junquera acoge mañana, desde las cuatro y cuarto de la tarde, el partido de la segunda jornada del segundo acto de la Liga en Tercera división entre el Pontevedra B y el Ourense.
Marcos Canle, entrenador del filial pontevedrés, no elaborará la lista definitiva de convocados hasta esta noche, a la espera de ver cuántos de sus jugadores son utilizados en la primera plantilla esta tarde ante el Montañeros. Los problemas económicos que arrastra la entidad pontevedresa ya ha provocado la no renovación del contrato de Omar Sampedro, que expira hoy, así como la rescisión de mutuo acuerdo de la relación contractual entre el club y Gerardo, que fichó por el Alcorcón. Además, el Pontevedra está negociando individualmente con los jugadores con más ficha, y el ex ourensanista Carlos Padín, que no ha sido convocado para la cita de hoy ante el Montañeros, podría ser el siguiente en abandonar la disciplina pontevedresa.


CINCO DEL FILIAL

Con todo ello, Castro Santos, técnico del primer equipo, ha convocado a cinco jugadores del filial: David Sarró, Alex Freire, Claudio, Javi Nogueira y el juvenil Javi Pazos. 'Llevamos dos meses en los que nuestra plantilla no ha podido trabajar como equipo, con muy pocas sesiones de trabajo colectivo en pleno, aunque es algo inherente a todo filial aunque aquí se recrudece un poco más por los problemas del primer equipo. Tengo que esperar para ver qué jugadores formarán finalmente la convocatoria. Por el momento, ya he convocado a dos juveniles, Chicho y Canario, aunque ya han debutado en la categoría. Que jugadores del filial debuten en el primer equipo es algo positivo pero no lo es tanto que lo hagan en estas circunstancias. Es más, esta semana de trabajo ha sido durísima'.

En la primera vuelta, en O Couto, el Ourense estrenó su casillero de puntos ante el filial con un 6-1 en un partido que estaba decidido al descanso, con media docena de goles, aunque por aquel entonces estaba en el banquillo granate Carlos Vila: 'Cuando un equipo creativo y tan joven como este Pontevedra B encaja en los primeros minutos y ante un rival tan potente como el Ourense es normal que se vaya del partido. Prefiero que los problemas actuales de plantilla los tengamos ante el Ourense y no ante rivales de los de nuestra Liga, de cara a pensar en la meta de la permanencia', señala Canle.

Te puede interesar