PREFERENTE SUR

Moisés Pereiro: "Lo nuestro es cosa de brujas"

20181211180704341_result
photo_camera Moisés Pereiro, en A Moreira, en el duelo ante el Marcón, donde cumplió una sanción.

El Antela volvió a perder un partido en el tiempo de descuento y de penalti, solo que esta vez tras estar detenido el juego más de veinte minutos

Sin duda alguna que la situación del Antela es digna de estudio. Una semana más, y ya van unas cuantas, han vuelto a perder en el último minuto. Y esta vez con suspense incluido, ya que el árbitro del partido, el santiagués Miguéns Santiago suspendió el partido durante 25 minutos. A la vuelta al terreno de juego, el Mondariz marcó el penalti con el que había sido castigado el cuadro de Xinzo y se llevó los tres puntos en juego.

Moisés Pereiro, técnico de los antelanos no le encuentra explicación por más vueltas que les da. "Creo que lo nuestro es cosa de brujas. Nunca creí en ese tipo de cosas pero a día de hoy ya empiezo a plantearme que sí existen". 

Este pasado domingo fue una más, pero Moisés reconoce que "ya llueve sobre mojado porque van seis o siete veces que nos pasa lo mismo". Pero este fin de semana fue la gota que colmó el vaso. "No entiendo la actitud del colegiado ya que desde el primer minuto quiso ser el protagonista del partido. Nos dejó con dos jugadores menos en un partido que no tuvo ni una mala acción ni juego agresivo y al final nos señala un penalti que provocó que la gente, que ya está muy cansada, bajara a la valla a protestar, pero sin más".

El colegiado Miguéns Santiago le comunicó al entrenador del Antela que "suspendía el partido por seguridad" y una vez que llegó la policía se continuó con el lanzamiento de la pena máxima, que significó la victoria del Mondariz.

Sin embargo, el técnico de los de Xinzo no quiere rendirse. "Es complicado cuando te pasa todas las semanas y se hace duro explicarle a los chavales lo que pasa, pero no nos queda otra que seguir hacía adelante". Y mantiene lo que le repite a sus jugadores cada semana: "Esto nos tiene que hacer más fuertes mentalmente ya que el equipo compite bien. Es cierto que eso no nos llega para ganar, pero también que a los rivales les cuesta superarnos y estoy convencido de que algún día tiene que cambiar tanta mala suerte que tenemos".

Te puede interesar
Más en Deporte local