baile deportivo

El Nacional de baile, en Ourense

_luis_bano,_emma_gonzalez,_juan_manuel_fernandez_e_graciela_toba_result
photo_camera Bañó, González, Fernández, Toba y Torrent, en el Nacional de baile deportiv

La Federación Española ha confirmado la celebración del campeonato en la ciudad, con seis modalidades puntuables y varias actividades paralelas

Las noticias se precipitan en cuanto al baile deportivo en la ciudad. Al título nacional junior cosechado por Joel Cruz y Ada María Rúa en  la modalidad de Cuban Style, se acaba de sumar una importante novedad.

Ourense será el escenario de la próxima edición del Campeonato de España de Baile deportivo, luego de que se le confirmase al organizador, Juan Manuel Fernández, la aceptación de su propuesta.

De esta forma, entre los días 22 a 29 de Junio de 2018, las instalaciones de Expourense y el Pazo dos Deportes Paco Paz se convertirán en un enorme centro de baile, que recibirá a más de 1.500 deportistas llegados de todos los rincones del país.

Entre las actividades, seis categorías puntuables (Bailes Caribeños, Latinos, Danza Coreográfica, Line Dance, Hip Hop y Nacional Latinos y Standard), la celebración de un congreso de entrenadores, un congreso de jueces, un trofeo Nacional "Ourense Provincia Termal", una Copa Promoción, el campus de verano del equipo de tecnificación de la Federación española y por último un congreso internacional de Baile con clases y orquestas, además de exhibiciones por las noches.

Juan Fernández se mostró visiblemente satisfecho. "Es un orgullo traer a Ourense un evento de esta magnitud. Son ya casi cinco años haciendo crecer el baile en nuestra provincia y poder organizar 6 campeonatos nacionales varios congresos formativos y el primer congreso internacional de baile Ourense Provincia Termal es la culminación de todo el esfuerzo y constancia que se ve ahora recompensado" y añadió que " creo que el realizar algo tan grande abre las puertas a que otros organizadores puedan considerar a Ourense como sede de muchos más congresos y eventos. Sé que queda mucho trabajo y horas sin dormir pero creo que valdrá la pena y todos los ourensanos podrán disfrutar de algo inolvidable".

Ourense se convertirá en el epicentro del baile deportivo en junio de 2018, un año para trabajar en un evento que promete ser inolvidable.

Te puede interesar