Las bajas de Portela y Rafa obligan a Romero a reconstruir el equipo ante el Vilalonga

No hay manera

Manuel Pérez trabaja con los jugadores antes de que dé comienzo el entrenamiento en Couto. (Foto: José Paz)
Está claro que no hay manera, cuando el C.D. Ourense parecía haber encontrado su equipo tipo, Romero tiene que volver a empezar.
La responsabilidad, a partes iguales, de un derbi que dejó lesionado al central Portela, y de un inesperado partido de la selección gallega frente al Lugo para el que fueron convocados Rafa, Pablo Barreal, Sanginés y el portugués Nuno. Los dos primeros se llevaron la peor parte. Rafita no podrá jugar al sufrir una lesión en su pierna derecha de la que todavía hay que determinar el alcance. Pablo Barreal saltará al campo del Vilalonga pero Romero tiene serias dudas sobre si podrá aguantar los 90 minutos y cuáles serán sus prestaciones después del sobreesfuerzo del jueves.

‘El hecho es que a Pablo le hemos estado dosificando desde que pudimos contar con él esta temporada, dándole primero 15 minutos, después 30, en el siguiente partido un poco más... Pero ahora resulta que esta semana el lunes no entrenamos, el martes descansó porque tenía la rodilla hinchada, el miércoles dejó la sesión a los 15 minutos al rensentirse de la pierna, y llega el jueves y juega los 90 minutos. Fue el último en darle el peto y después de preguntarle si aguantaría tres partidos seguidos. La verdad es que no sé cómo podrá rendir en el partido frente al Vilalonga’, aunque se teme lo peor el técnico del Ourense.

En cuanto al trabajo desarrollado en la mañana en O Couto, como señalaba el mismo Romero ‘se trabajó poco’, y es que el campo está en cuarentena en varios puntos para recuperarlo de cara al próximo encuentro en casa. ‘Sobre todo hicimos ataques contra una defensa muy cerrada, que es lo que esperamos del rival, y poco más’, explicaba al final de la sesión.

Romero reconocía que ‘se me han roto un poco los esquemas cuando ya teníamos el equipo hecho’. Para colmo Pablo, el portero titular en los últimos partidos, está con un cuadro gripal y tendrá que volver bajo palos Berto, aunque todavía no esté recuperado totalmente de su lesión en la mano. Los otros dos cambios con respecto al equipo visto en el José Arjiz serán la inclusión de Gonzalo en lugar de Portela en el centro de la zaga, de Martín por la derecha y el paso de Arenas al carril izquierdo.

LOS APUNTES

Romero: ‘Espero una defensa adelantada’

El entrenador del C.D. Ourense espera, por parte del Vilalonga, ‘un juego combinativo, con la defensa adelantada, aprovechan muy bien la altura de Machu, son potentes en el juego aéreo, y la calidad y la picardía de Saúl’. Precisamente en torno a ese supuesto ha transcurrido la última sesión de entrenamiento en O Couto, que además ha simulado la estrechez del campo que ofrecerá el Novo San Pedro a ambos equipos.

Antonio: ‘La estrategia puede ser determinante’

Cuando se le pregunta a Antonio por los problemas del equipo para tener a su equipo tipo a punto, señala: ‘Somos una plantilla ámplia y podemos hacer diferentes variantes’. ‘Éste es otro partido que jugamos fuera de casa, tenemos que encarrilarlo como ya lo hicimos en Verín porque considero que ése es el camino’, añade, centrándose en el encuentro en tierras pontevedreses. ‘Cada partido es un mundo pero creo que el equipo está yendo de menos a más. Sabemos que jugaremos en un campo difícil, pequeño, donde la estrategia será fundamental. De todas formas ellos seguro que estarán pendientes de nosotros, últimamente estamos demostrando que llegamos al área con peligro y además estamos acertados de cara al gol’, sentencia Antonio.

Gonzalo: ‘Cuentan con un ataque de garantías’

‘El Vilalonga es un equipo que cuenta con un ataque de garantías. Llevan muchos años en el equipo, son jugadores muy constantes y siempre pueden crear peligro, en cualquier momento, incluso en el descuento, así que hay que estar muy atentos’, señala Gonzalo, que será el relevo de Portela en el centro de la defensa.

Arenas: ‘Lo importante es ganar, no que yo marque’

José Ángel Arenas, que cambiará de nuevo de posición, señala que ‘lo importante no es que yo marque si no que el equipo gane, aunque reconozco que estoy deseando hacer el primer gol’.

wt Gabi Leis no variará el equipo de hace siete días El técnico del Vilalonga no hará prácticamente cambios en el equipo. Roberto en la portería, Tachi, Miguel, Sarró y Leo o Gerardo en defensa; Saúl, Jacinto, Jesús y Melchor en el centro del campo, y Machu y Miguel Abal adelante.

Novo San Pedro, 17,30 horas.

Te puede interesar