LEB ORO

De Vitoria: "No pensamos en la Copa"

Gonzalo García de Vitoria explicó la trabajada victoria en la mejoría defensiva y asegura que su único objetivo es el próximo partido de la liga 

El segundo partido del COB retransmitido en directo desde el estudio de Telemiño volvió a suponer una victoria para el equipo de Gonzalo García de Vitoria. La quinta consecutiva, hecho que no se repetía desde la temporada 2001-2002, también en LEB Oro.

El técnico valoró la victoria en Lugo como punto de inflexión importante "para aspirar en meterse en la pelea entre los de arriba y descartar a algún rival ¿Copa Príncipe? Yo he disputado dos y no pensamos en eso. Faltan muchos partidos y nuestro único horizonte es el Palma", el próximo rival del COB, el jueves 11.

Mal comienzo en Lugo, si bien el entrenador confiaba en una cosa. "Si mejorábamos en defensa estaba seguro de que nos meteríamos en el encuentro. Es cierto que el Breogán nos hizo mucho daño en el primer cuarto, atacando el rebote ofensivo y anotando varios triples consecutivos.". Fueron los peores momentos del equipo ourensano. "Teníamos muy claro cuáles eran sus virtudes y cómo jugar los días previos a este encuentro, pero una cosa es decirlo y otra ponerla en práctica", reconoce Gonzalo García de Vitoria.

Cuestión de detalles

La mejoría defensiva del COB y diversos ajustes en ataque permitieron alcanzar un final de partido muy igualado, en donde pudo suceder cualquier cosa. "Nuestra idea en ataque fue aprovechar todas las posibilidades que nos ofrecía Guille Rejón en el poste bajo. En defensa nos propusimos ser muy agresivos y evitar sus triples".

Ahí se notó la experiencia y calidad de los referentes del COB, además "de los buenos minutos de rotaciones de jugadores como Christian Díaz", según el técnico.

Un triple de Suka-Umu, varios pases de Rejón, canastas muy importantes de Pedro Rivero, sorprendiendo al rival con una penetración un tanto inesperada para el rival y "consensuada durante un tiempo muerto".

Cinco victorias seguidas, que no levantan los pies del suelo de Gonzalo García de Vitoria. "Antes de ganar y tener una buena dinámica tuvimos que perder varios partidos seguidos. Sólo vivimos el momento y no pensamos en nada más lejos del próximo partido", afirma el técnico, que agradeció el apoyo de la afición ourensana en la grada.

Te puede interesar