'Antes afrontábamos los partidos como si fuesen finales, ahora no', remarca Cándido Gómez, el entrenador del Pabellón

“Nos falta hambre”

Cándido, durante el partido contra la Gimnástica.
Cosas del calendario, Pabellón-Oviedo de juveniles, el sábado, desde las cuatro, como aperitivo al partido de Segunda B del domingo, a las cinco.
Sexto viaja un conjunto franjiverde que sin embargo únicamente ha ganado un partido en lo que va de segunda vuelta. Tampoco es que haya perdido muchos, dos. La cuarta plaza ocupan los ovetenses, tres puntos por delante.
'¿Qué nos está pasando? Un poco lo que esperábamos, plantilla corta, lesiones, sanciones... Dos partidos los afrontamos con sólo 13 jugadores. Lo cierto es que hemos perdido comba'. Primer análisis, muy por encima, del entrenador, Cándido Gómez.
'Una vez que vimos que mirar más hacia arriba era imposible empezamos a probar jugadores de cara al año que viene. Se ha juntado todo un poco. En fin, es lo que hay', añade.
La primera vuelta la cerró el Pabellón con 28 puntos. Apenas 8 más ha sumado en lo que va de segunda... ¿Acomodamiento? 'Pues sí, no tiene el equipo la ambición por ganar que tenía antes, ese plus que pones sobre el campo para sumar las victorias, ese hambre de ganar. También que la primera vuelta estuvimos por encima de nuestras posibilidades. También es verdad que excepto dos todos los partidos que ganamos lo hicimos por un gol. En la segunda, jugando igual, las victorias no llegan. En Lugo llegamos a ponernos 0-1 y 1-2 y nos empataron, en el campo del Rayo Cantabria mandamos dos balones al poste. Las dinámicas. Pero sí, desde que perdimos el tercer puesto el equipo sufrió un bajón. Antes todos los partidos los afrontaban como si fuesen finales, ahora no. La forma de afrontar los partidos es importantísimo, no hay más que ver como jugó el Madrid en el campo del Deportivo el sábado y como lo hizo contra el Barcelona el martes', detalla Cándido ya más pormenorizadamente.
El Oviedo... 'Sí, todos los partidos son bonitos, también el anterior en Santander. Pero llegamos como llegamos, el martes sólo teníamos para entrenar a diez jugadores y el portero', revela.
'Sabíamos que debíamos hacer una muy buena pretemporada y un comienzo de Liga extraordinario. Y que después tendríamos problemas. La Copa, la Copa, hablaban de la Copa. Estamos muy por encima de lo esperado, lo normal es que a estas alturas estuviéramos peleando por no descender. Jugadores como Karim o como Oca, que son referencia, estaban el año pasado en el banquillo', desvela.

Los deberes
Como hicieron tan pronto los deberes da la sensación que tiene poco mérito, un poco como la Liga que va a ganar el Barcelona, como la dejó sentenciada en Navidad... 'Un poco sí, cierto paralelismo sí que hay, pero mérito tiene mucho. Quedan seis partidos y queremos despedir la competición de buena manera, el primero es el del Oviedo, que vamos a intentar ganar', relata.
Pasado reciente en el primer equipo del CD Ourense, ¿ve Cándido Gómez futbolistas en el Pabellón con posibilidades de aterrizar en el Couto? 'Hombre, a Karim le están siguiendo, también el Villarreal, en navidades hizo una prueba en el Sporting de Braga. El Villarreal también sigue a Diego, el portero, y a Germán, el central. Quizá todavía estén poco hechos, es grande el salto de juveniles a Segunda B. ¿Iker? Está claro que no está teniendo minutos. Los chavales no ven una referencia', finaliza Cándido.

Te puede interesar