PREFERENTE SUR

El nuevo Bande se pone en marcha

Los de Luis Silva iniciaron la pretemporada con el objetivo de acoplar a todos los jugadores y crear un bloque que les permita obtener la permanencia 

La plantilla y cuerpo técnico del Bande en el campo de O Outeiro.
La plantilla y cuerpo técnico del Bande en el campo de O Outeiro.
El nuevo Bande se pone en marcha

Borrón y cuenta nueva. Así se puede resumir lo ocurrido en el Bande durante este verano. Tan sólo Cristian, Hugo, Pablo Roca, Rafa, Gustavo, Jaime y David Prada (los dos últimos lesionados de gravedad) han renovado su contrato con los banduenses. Además, también hubo cambio en el banquillo. Luis Silva coge el testigo de Iván González, que se comprometió con el Arnoia. "Soy un entrenador joven al que le motivan los retos. Soy consciente de que hemos hecho un equipo prácticamente nuevo y que va a costar encajar las piezas, por lo que estoy deseando comenzar a entrenar para poder sacarle todo el partido a la plantilla", dice el nuevo entrenador del Bande.

Hasta el momento están confirmadas las altas de Edgar (Domaio), Alberto Blanco (Nogueira), David Ferreiro (Pabellón Nacional); Diego Pousa y Adrián (UD Ourense); Mario y Brais (Loñoá); Paulo (Santa Teresita), Villarino (Allariz), Andrés (Monterrei) e Iglesias. La dirección deportiva está trabajando para incorporar a cuatro o cinco jugadores más.

El equipo está un poco "cojo" en el mediocentro, por lo que Silva espera contratar a un par de centrocampistas defensivos. Además, están esperando a algún descarte de los equipos de Tercera para acabar de confeccionar la plantilla.


Objetivo, la permanencia


Esta temporada el Bande ha tenido que cambiar el chip. El objetivo ya no es ascender sino mantener la categoría, algo que reconoce Luis Silva: "Somos un equipo que prácticamente parte de cero y nuestra primera meta tiene que ser mantener la categoría y a partir de ahí poder crecer. Será muy importante empezar bien en la liga, eso nos daría tranquilidad y nos permitiría trabajar mejor".

Para poder acoplar a los nuevos futbolistas lo más rápidamente posible, los banduenses tendrán trabajo duro ya que entrenarán cinco días a la semana, el técnico ourensano reconoce que "veo a los jugadores muy enchufados, con ganas de empezar a trabajar. Tenemos unas buenas instalaciones y tenemos que aprovecharnos de ello".

El Bande ha sido el último equipo en empezar la pretemporada, algo a lo que Silva resta importancia: "Aún quedan cuatro semanas para empezar la liga, tiempo suficiente para conocernos todos".

Dos meses después, el balón vuelve a rodar en O Outeiro.


La plantilla


Edgar (portero)

Andrés (portero)

Gustavo (defensa)

Pablo Roca (defensa)

Pousa (defensa)

Brais (defensa)

Villarino (defensa)

Paulo (medio)

Mario (medio)

Jaime (medio)

Alberto Blanco (medio)

Hugo (medio)

Cristian (medio)

Rafa (delantero)

Prada (delantero)

Ferreiro (delantero)

Iglesias (delantero)

Adrián (delantero)


Los amistosos

Loñoá - Bande          3-08

Arenteiro - Bande     15-08

Celanova - Bande     21-08