fútbol sala femenino

El nuevo Envialia, en marcha

El campeón de la Copa de España de fútbol sala regresó al trabajo con las novedades de Bea Martín y Claudia Terrés, además de la canterana Inés 

El Ourense Envialia se ha puesto manos a la obra. El campeón de la Copa de España de fútbol sala femenino ya prepara la nueva temporada y lo hace menos de dos meses después de volver a inscribir su nombre, unos cuantos años después, en el palmarés nacional gracias a un inolvidable fin de semana en Poio.

Lo hace con muy pocas novedades en la plantilla: las caras nuevas son las de la cierre Bea Martín, que procede del Real Statte de la liga italiana, y la ala Claudia Terrés, que llega del UCAM Murcia de Primera división. Además, sube desde el filial de Autonómica la portera Inés. Por contra, se han ido la cierre brasileña Rosángela y la portera Sarita.

La otra novedad es la de Isidro Grela, que llega al cuadro técnico del equipo como segundo entrenador y preparador físico. Será la mano derecha de José Carlos Martín 'Chipi' en el que será el tercer proyecto del entrenador vigués en el Ourense Envialia.

Chipi se confiesa "muy contento" con la plantilla que tiene pues "el club ha hecho un esfuerzo importante para reforzar aquellas posiciones en las que teníamos necesidades. Bea Martín es una gran competidora, una jugadora dominante en su posición que se adaptará bien a nuestra idea defensiva. Claudia Terrés aportará mucho con su disparo exterior y a poco que mejore la lectura de juego aportará mucho".

A Martín lo único que le falta es tener el visto bueno del médico que le operó hace algo más de un mes de una hernia discal para poder comenzar a trabajar: "Posiblemente pueda estar para la vuelta de la Supercopa", añade Chipi.

La cantera

Cantera es un concepto que está cada vez más a la orden del día en el Envialia. "Confeccionamos una primera plantilla solo con 11 jugadoras para que siempre haya un hueco, o dos en caso de baja, para las jóvenes. Y es que no queremos cerrarles las puertas. La pasada temporada las canteranas realizaron aportaciones esporádicas, y alguna, como en el caso de Antía, es ya una realidad. Ahora subimos a Inés y tal vez alguna de las otras jóvenes pueda dar el salto a lo largo de la temporada", añade Chipi.

A por el primer título

La temporada oficial en la Primera división arrancará para el Envialia y el Atlético 15 días antes que para el resto de equipos. Se medirán en la Supercopa de España, el primer título del curso, a doble enfrentamiento. La ida el 2 o el 3 de septiembre en Os Remedios, la cancha del campeón de la Copa de España, y el 10 de septiembre en la casa del Atlético, campeón de liga: "No llegaremos en el mejor momento pero seguro que el Atlético tampoco. Nos permitirá empezar la temporada encendidas", reconoce el técnico Chipi.

Te puede interesar
Más en Deporte local