FÚTBOL | COPA DIPUTACIÓN

Oda al buen fútbol

<p></p>
photo_camera El delantero local Vitti dispara sobre la meta visitante ante dos rivales de la UD Ourense.

La Unión Deportiva Ourense eliminó al bicampeón de Copa, el Arenteiro por un global de 3-4, tras empatar en Espiñedo

La Unión Deportiva Ourense eliminó al campeón de Copa los dos últimos años, el Arenteiro, por un global de 3-4, luego de empatar en el partido de vuelta a tres goles. El partido hizo honor a la expectativa que se había creado y el fútbol desplegado por ambos conjuntos dejó satisfecho al númeroso público que acudió al estadio.

Y no pudo comenzar de forma más vibrante. La primera llegada visitante la salvó Pachi enviando a córner un buen remate de Unai, y en el saque de esquina posterior, Julio Martínez remató de cabeza poniendo el 0-1 en el marcador.

Aunque apenas le duró la alegría a los unionistas, que veían como en el minuto siguiente, Varandela se anticipó a defensa y portero visitantes para hacer el empate.

Ese gol encorajinó al Arenteiro que pasó a ser el dominador del partido. Un par de ocasiones de 'Chimpín' y Vitti fueron el preludio al segundo gol local. 'Chimpin' es el que ejecuta una falta que Varandela cabecea a la red. 2-1 y el partido de cara para los locales, que apretaban al equipo de Dacosta que no estaba cómodo sobre el verde.

Minuto fatídico para los locales

Con el control del juego para los verdes, en el minuto 43, en una jugada de ataque local, se rompió el que estaba siendo el mejor jugador de los de Manel Vázquez, Dani 'Chimpín' tuvo que dejar el campo y con el Arenteiro reorganizandose tras el cambio, Rubén Durán colocó un pase magistral para Aitor Martínez, que tras regatear al meta Pachi, ponía el 2-2 en el marcador y dejaba la eliminatoria muy encarrilada para los suyos.

En la segunda parte, vuelta al juego ofensivo de ambos equipos. Empezó perdonando Cristian Dacosta el tercero para los suyos, y en el 57, una media vuelta de Vitti la devolvió el palo de la portería de Samuel, cuando se cantaba el gol.

Volvía a gustarse el Arenteiro y Dani Vázquez obligó a lucirse a Samuel para evitar el tanto verde. Y del posible gol local, a una contra visitante que, como no, condujo Rubén Durán, que cedió para que Fran Martínez superara a Pachi haciendo el 2-3 y dejando la eliminatoria sentenciada.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos quiso guardarse nada, y el prestigio de la victoria cobró una importancia vital para ambos, que no querían perder el partido

Llegó el empate local al transformar el canterano Iván Portos una falta directa que coló por la escuadra. 3-3, y diez minutos más el descuento que prometían emoción. Y no defraudaron.

Pero como los dos querían ganar, en el tiempo de descuento, un palo para cada equipo. En los ourensanistas fue obra de Omar, lanzó una falta directa que desvio Pachi al larguero y en los carballiñeses el pequeño delantero Cristian que cabeceó un centro al poste de Samuel y que pudo dar el triunfo a los de Manel Vázquez.

No hubo tiempo para más, en un vibrante partido que dejó a los dos equipos exhaustos sobre el césped y despedidos con una gran ovación, porque estos partidos, bien merecen pagar una entrada.

Te puede interesar
Más en Deporte local