FÚTBOL PROVINCIAL

Os Chaos pierde lo ganado

<p></p>
photo_camera La plantilla de Os Chaos durante una sesión de entrenamiento en A Penafita. (J. PAZ)

La Federación le quita los tres puntos logrados ante el Maceda B por alineación indebida del goleador del partido 

La alegría que supuso hace 15 días para Os Chaos volver a ganar un partido después de más de tres años acaba convirtiéndose en castigo ante la pérdida del encuentro por alienación indebida. El Maceda B reclamó la alineación indebida de Guille de Melo, autor de los dos goles aquella tarde en A Penafita, y el Comité de competición de la Federación resolvió ayer por la tarde a su favor entendiendo el atacante disputó ese partido sin tener el alta médica obligatoria.

El delegado provincial, Raúl Rois, comentaba que "Os Chaos incurrió en alineación indebida estando un jugador de baja médica". Y añade que "el jugador no presentó ningún parte de alta, si no un papel con un alta voluntaria con una fecha que no tiene validez ninguna si no se registra en el correo electrónico de la Real Federación Gallega".

Rois explica un protocolo que Os Chaos no cumplió correctamente: "El procedimiento sobre las altas médicas supone que las tienen que presentar los clubes o los jugadores en el correo electrónico que tiene la Federación a su efecto antes del viernes a las 14,00 horas y el alta médica normal también por correo electrónico, aunque esta también puede ser enviada por el propio centro médico". El equipo de A Penafita no cumplió con ninguno de los requisitos.

De esta manera el Comité de competición declaró vencedor del partido al Maceda B con un marcador de 0 goles a 3. Además, impuso una multa económica al Os Chaos. "El jugador aún no ha solicitado el alta porque aún no la ha recogido y la está arrastrando desde el torneo en el mes de marzo. El primer club que se dio cuenta en este tema presentó la reclamación y nada más", añade Rois.

Por su parte, el delantero de Os Chaos aseguraba que el problema fue un fallo administrativo: "El alta la manda el centro médico a la mutualidad y estos no han mandado". Y le ponía al mal tiempo buena cara: "Es igual, ganaremos este fin de semana y recuperaremos otros tres puntos".

De Melo asegura que el pasado viernes presentó el alta voluntaria para poder jugar ante el Vilamarín. Y recuerda que la temporada pasada estaba en la misma situación, pero nadie protestó: "Lo que trajo toda esta polémica había sido presentado y recuerdo que el año pasado jugando ante este mismo equipo estando con una supuesta alta no protestaron porque habían ganado los partidos". De hecho, concluye de Melo, "jugué cuatro partidos luego de recuperarme y después de tener la supuesta alta médica".

El detalle

Una situación con similares características a las del jugador de Os Chaos Guille de Melo la cometió el filial del Allariz en su partido inaugural jugado en el campo Cid Carriega y por el cual elevó la correspondiente reclamación el Sporting Vilamarín. El Comité de Competición dio finalmente la razón al equipo de Juan Rodríguez al entender que el portero del filial alaricano Jonatan Otero Blanco, 'Jhonny', que se hallaba en situación de baja médica. Por este motivo se resolvió anular el marcador de 1-0 y se declaró como vencedor al Sporting Vilamarín por 0-3 con lo cual pasa a ser el nuevo líder de la Tercera Galicia, mientras que el Allariz B fue multado con una sanción y quedándose con tres puntos.

El apunte

El sábado se disputan varios partidos adelantados a la tercera jornada  en Segunda Galicia. A las cinco, Palmés-Leiro, Moreiras-Sporting Carballiño, Salamonde-Caldelao, Taboadela-Muiños y Coles-Arrabaldo a partir de las 18,00 horas.

En el grupo XI de Tercera están programado, a las cuatro, el duelo de filiales entre Allariz y Ourense CF. Una hora más tarde jugarán, en A Corga, el Vilar de Barrio frente al Maceda B. El resto de encuentros se completan el domingo a las 17,00 horas, excepto el Santa Teresita-Melias y el Cea-Amoeiro, desde las cinco y media.

La cuarta jornada en la Primera Galicia finalizará el domingo, a las 19,00 horas, con el Antela-Maside, en el campo de A Moreira. 

Te puede interesar
Más en Deporte local