FÚTBOL

¿Un ourensano como sustituto de De Gea?

Vanja_Milinkovic
photo_camera Vanja Milinkovic-Savic sacando de portería con la camiseta del FK Vojvodina.

Vanja Milinkovic-Savic (Ourense, 20 de febrero de 1997), tiene encandilado a Louis Van Gaal

De desconocido en el FK Vojvodina deseado por media europa, en especial por Van Gaal. Coincidiendo con el final de la primera etapa del técnico holandés en el Manchester United, en el verano de 2014 una camada de futbolistas jóvenes desembarcaron en las instalaciones de Aon Training Complex, ciudad deportiva de los diablos rojos. Entre los Ander Herrera, Marcos Rojo y Luke Shaw, un ourensano de nacimiento desembarcaba en la cosmopolita ciudad de Manchester para ganarse un puesto bajo los palos.

Vanja Milinkovic-Savic (Ourense, 20 de febrero de 1997) entrenó durante el verano con el primer equipo pero la sombra de De Gea, Víctor Valdés y ahora Sergio Romero hicieron que el joven serbio tuviera que jugar con el filial. Después de un año, defendiendo la portería del equipo de su ciudad acogida, el FK Vojvodina, fue convocado por Paunovic para el Mundial sub-20 de Nueva Zelanda donde a pesar de su espléndido estado de forma no pudo con la presencia de Rajkovic nombrado mejor portero del torneo. La selección serbia consiguió el centro mundialista al vencer en la final 2-1 a la selección brasileña.

Van Gaal alabó las condiciones del portero serbio que fue indiscutible en el FK Vojvodina, además de estar presente en las categorías inferiores serbias. Actualmente juega en el equipo reserva donde el, el inglés Johnstone y el portugués Joao Peireira comparten convocatorias.

Sus origines

Vanja Milinkovic-Savic nació en Ourense el 20 de febrero de 1997. Su padre Nikola Milinkovic jugaba como delantero en el Chaves portugués. Del conjunto de la localidad vecina a Verín pasó meses más tarde al CD Ourense, con el que jugó dos temporadas (1997-1999) en Segunda División antes de regresar a Portugal (Alverca) y poner punto final a su carrera en Austria.

Te puede interesar
Más en Deporte local