Los ourensanos ya tienen marcada la hoja de ruta

Cinco de los seis representantes provinciales disputarán en su campo la jornada inaugural de la segunda fase

El domingo se puso fin a la primera fase de la Preferente Sur y ayer ya tuvo lugar el sorteo del calendario de las rondas de ascenso y permanencia. De los seis equipos ourensanos que comenzaron la competición, tres jugarán por ascender a Tercera Federación y otros tres por no bajar a Primera Galicia. Así pues, UD Ourense, Barbadás y Verín han quedado enmarcados en el grupo C y lucharán por las dos plazas de ascenso con Gran Peña, Villalonga, Pontevedra B, Cultural Areas, Portonovo, Pontellas y Umia.

Esta segunda fase consta de diez jornadas, donde los equipos deberán enfrentarse en formato de ida y vuelta con los conjuntos con los que no jugaron en la primera vuelta. Por lo tanto, unionistas, verinenses y azulones no se verán las caras. Para esta etapa los equipos arrastran puntos de la liga regular, de forma que la UD Ourense suma 6, mientras que Barbadás y Verín llegan con 4 y 2, respectivamente.

En cuanto al calendario, la primera jornada de la fase de ascenso ha deparado un UD Ourense-Umia, un Barbadás-Portonovo y un Verín-Villalonga. Todos los ourensanos arrancarán el camino por el ascenso en sus respectivos campos.

Fase de permanencia

Por la salvación lucharán Nogueira, Velle y Polígono. El primero está enmarcado en el grupo D2 Sur y estará acompañado por Mondariz, Porriño, Cambados y Sanxenxo. El grupo consta de cinco equipos que se medirán a doble vuelta, desciendo los dos últimos de categoría, aunque hay que tener en cuenta los posibles arrastres. Los afiladores se estrenarán recibiendo al Cambados. Finalmente, Velle y Polígono están incluidos en el grupo D3 Sur y pelearán por eludir las dos plazas de descenso con Valladares, Sporting Guardés y Céltiga. La primera jornada ha deparado un Velle-Valladares y Céltiga-Polígono.

Te puede interesar