El conjunto de Luisito espera al Coruxo con la intención de retomar la senda de las victorias después de dos derrrota consecutivas a domicilio

El Ourense busca consuelo

Los jugadores del CD Ourense, ayer durante el entrenamiento previo al partido contra el Coruxo. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Las duras después de las maduras. El CDO afronta el último derbi gallego de la primera vuelta, contra el Coruxo ahora de Rafa Sáez, después de dos derrotas consecutivas. Faltará Adrián Cruz por sanción. También Javi Hernández, éste por lesión. José Luis Míguez, Luisito, el entrenador, ha convocado a todos, como siempre que juega en casa. Está pendiente de Yosu y Borja Valle, con problemas físicos. En la acera viguesa, el capitán Antunez es baja por sanción y por lesión Cifuentes y Pazó. El lateral izquierdo seguirá siendo ocupado por Claudio Giráldez.
Resulta que los 'Luisito boys' visitaron Logroño en busca de la sexta victoria consecutiva y se comieron dos goles. Cuatro días después jugaron en Mieres y se comieron otros dos. Total, dos derrotas que les han bajado del primer al tercer puesto y que hacen aconsejable no encajar una tercera. Tercero, tercer partido sin perder persiguen los visitantes, que desde el despido de Antonio Gómez y la llegda de Rafa Sáez han sumado cuatro de seis puntos posibles.

Un solo precedente en Segunda B, el 0-0 de la temporada pasada. Aun hoy resulta difícil de creer que ese partido no acabara con holgada victoria ourensana. En Tercera, cinco enfrentamientos con tres victorias locales, pero los dos últimos con triunfo visitante. Llama especialmente la atención el ¡¡11-1!! de la novena jornada del curso 66-67. Arbitrará un madrileño, Pérez Muley.

'Hemos perdido los dos últimos pero yo me quedo con las sensaciones que me ofrece este equipo, mucho mejores que las de la temporada pasada. Y estoy contentísimo, hacemos un fútbol atractivo que nos llevó a ganar cinco partidos seguidos', analiza Luisito.

'Yo no creo en las rotaciones, otra cosa es que es el tercer partido en ocho días. Yo pongo a los que mejor están, a los que mejor se adaptan a cada partido y a los que más daño puedan hacerle al rival. Así de simple, yo no roto por rotar', añade el entrenador santiagués del Ourense, que maneja 'dos dudas en el equipo titular que podrían afectar también a la convocatoria'.

Seis victorias y cuatro derrotas en diez partidos. Apenas 13 goles, uno de los menos eficaces. 10 en contra, junto con el Avilés el que menos recibe. Tercero con un partido menos. 'Eso da idea de la igualdad que hay, no me canso de repetirlo. Yo pienso siempre en positivo, sólo en ganar. No hay ningún partido en cada jornada que tú puedas decir, 'éste gana fácil'', detalla.

'Ahora, después de dos derrotas seguidas, es cuando más al lado de los futbolistas estoy. Yo sólo les atizo cuando ganan, ahora les doy todo mi cariño', finaliza.

O COUTO, 19,00. TVG2.

Te puede interesar