El Ourense CF, nuevo líder

El conjunto pontino se sitúa casi 27 años después en lo más alto de la clasificación en la Primera categoría autonómica 

Hubo que sacarle bastante el polvo a la hemeroteca para conocer el tiempo que el ahora Ourense CF llevaba sin ser líder en la Primera autonómica. La última vez fue el 15 de noviembre de 1987, una vez disputada la jornada número 12.

El actual equipo de Rubén Domínguez ganó los dos partidos de la presente temporada y por tercera vez se impuso en el campo de la Abelleira.

Con la misma puntuación que los pontinos se encuentra el Allariz, que además lleva nueve partidos sin ser derrotado en su feudo donde se impuso en sus últimos cinco encuentros. La última derrota de los alaricanos en casa se produjo el 22 de diciembre de 2013, ante el Arenteiro, por 1-2.

El novato Ribeiro no pudo repetir éxito en su debut como local pero no ha perdido en la liga, lo mismo que el Valenzá, que encajó el primer tanto de la temporada.

Sin duda, una de las dos grandes sorpresas del segundo capítulo liguero lo protagonizó el Barbantes, con su gran triunfo en Os Carrís, agudizando el mal inicio del Barbadás B que no caía derrotado en las dos primeros encuentros de un torneo desde la liga 2011-12.

En el Outeiro do Miogo se fraguó otro de los resultados que no entraban en las quinielas de muchos. El Vilariño fue capaz de llevarse los tres puntos ante un Taboadela que perdió en casa después de cuatro partidos, incluido la eliminatoria de Copa ante el Ourense CF, y que además repite los mismo guarismos del comienzo de la campaña 2012-13.

El Celanova se está mostrando como un equipo difícil de vulnerar en San Rosendo desde el final de la pasada temporada. En dicho campo ya son cinco los partidos en los que no conoce la derrota. Además, las últimas tres oportunidades que el equipo de Amancio Rodríguez recibió al Rúa acabó superándolo y sin encajar goles.

Por su parte, el Monterrei protagoniza su segundo mejor comienzo de liga tras el realizado en la campaña 1985-86, donde se impuso en las tres primeras jornadas. Además, el conjunto que entrena Vila pasó a convertirse en el único que todavía no ha recibido goles.

Te puede interesar
Más en Deporte local