FÚTBOL FEMENINO

Burela ya es historia, al Envialia le toca Alicante

PRAT
Burela
2
3
COB
Ourense Envialia

El Ourense Envialia se clasificó para las semifinales de la Copa de España después de ganar por 2-0 al Burela en la fase final que se disputa en Poio en un partido en el que el equipo de Chipi estuvo perfecto, sobre todo en defensa, donde tuvo que multiplicarse por el juego de cinco rival.

Avisaba el técnico Chipi en la previa que el Envialia no especularía y así fue. Intensidad máxima del equipo ayer de azul y blanco que se tradujo en defensa en una presión asfixiante en la salida de balón del equipo lucense, y en ataque en una rápida circulación de balón que no tardó en servir para generar ocasiones.

La más activa de las de Chipi en el arranque fue Sara Moreno, una pesadilla para la cierre y las alas del Burela. Suyos fueron los primeros remates aunque no el primer gol ourensano. Marta Rodríguez caracoleó por la banda derecha y su tiro cruzado desde casi la línea de banda entró cruzado en el palo de Jozi (1-0, minuto 3). 

El Envialia siguió aumentando la intensidad y el Burela no tuvo capacidad de reacción. En apenas cuatro minutos Chipi ya había cambiado el cuarteto de campo. Las intenciones eran claras, y las ourensanas obtuvieron la recompensa c¡aumentando las distancias. Pase largo de Chiky, Antía metió la puntera y el balón se elevó ante la media salida de Jozi (2-0, minuto 8). 

Partido idéntico a la semifinal de la Copa Xunta disputado en Os Remedios, cuando el Envialia también se había puesto en el primer cuarto de partido con dos goles de ventaja. En la cita del pasado enero las lucenses buscaron la reacción con juego de cinco y sucedió lo mismo. A 7:47 mintuos del descanso Burela sacó portera atacante y al Envialia le tocó defenderse.

El equipo de Chipi estaba muy enchufado y se noto cuando tuvo que apretar los dientes ante el ataque rival. El Burela, un experto en el juego en superioridad, demostró su oficio pero apenas pudo crear ocasiones claras y las pocas veces que lo hizo Vane Barberá y las jugadoras ourensanas estuvieron muy acertadas. El balón era lucense pero los minutos fueron pasando y la ventaja del Envialia se mantuvo (2-0 al descanso).

Más igualdad tras el descanso

En la primera jugada de la continuación pudo llegar el tercero del Envialia. Luci dispuso de un mano a mano ante Jozi pero la meta de A Mariña solventó por bajo. Dany, la estrella de Burela, que no estuvo en toda la primera mitad, entró en partido con dos acciones consecutivas pero sus remates se marcharon fuera. Fue lo mejor de su equipo en ataque hasta el momento. 

Faltaba saber si el cansancio por el sobreesfuerzo de la primera parte le pasaría factura al conjunto ourensano y el equipo respondió bien, y la meta internacional Vane Barberá aún mejor.

Burela volvió al juego de cinco a 12 del final pero la perfecta defensa del Envialia aguantó el primer arreón de su oponente, que no encontraba fisuras en un equipo que se encontró cómodo defendiendo. 

Y locura en los dos minutos finales. Judith acortó distancias en el 38 (2-1), Chiky puso el 3-1 en el 39 y a 34 segundos del final Cilene anotó el 3-2 definitivo.
Justo triunfo de un Envialia que semedirá al Universidad de Alicante desde las 20,00 horas en las semifinales.

Te puede interesar
Más en Deporte local