En un campo encharcado, mató el partido en un penalti y una jugada de estrategia

El Ourense hace de la necesidad virtud frente al Negreira en O Couto (4-0)

Martín, delantero del Ourense, supera al portero del Negreira, que le sale al paso. (Foto: Miguel Angel)
Campo encharcado, pesado, difícil que el Ourense practicara su juego. De hecho el fútbol directo fue la norma a lo largo de los 90 minutos. Sucesivas imprecisiones y cortes de balón, y el esférico que se pasó más tiempo en suspensión que tocando césped. Ante un campo en estas condiciones el Ourense optó por la contundencia atrás y el pase rápido a las espaldas de los jugadores del Negreira buscando la rapidez de Martín.
El Ourense tuvo que cambiar el chip y ponerse el mono de trabajo para imponerse al Negreira en un campo encharcado. Los rojillos ganaron con un fútbol directo, buscando la rapidez de Martín.

Oli, la elección de Romero para el lateral, hizo el partido de la temporada, cubriendo su zona y acudiendo con criterio en las ayudas. La retaguardia estaba a salvo con el complemento de unos Josu, Portela y Adrián muy serios y que resolvían cada balón evitando complicaciones.

En lo efectivo, dos zarpazos del Ourense bastaron. Ambos a balón parado. El primero de penalti que convierte el especia lista Berto y el segundo al aprovechar Portela de cabeza un saque de esquina -parece que la asignatura pendiente de las jugadas de estrategia en ataque está aprobada-.

En la segunda parte, casi nada más empezar, Martín se lleva un balón a trancas y barrancas y cede a Arenas dentro del área para marcar. Y ya en la recta final, de nuevo Martín recoge un balón en el área, se revuelve y marca. Era el 4-0 y la victoria incontestable.

¿Y el Negreira? El equipo de Julián Ferreiro no encontró el sitio y se vio superado en todo momento por un Ourense al que el campo, en principio, no beneficiaba tanto. El más destacado del conjunto visitante, Adrián, redujo su peligro a disparos lejanos y muy desviados y a un intento de gol olímpico que abortó sin problemas Berto. Los de Romero tienen la lección bien aprendida y en esta ocasión hicieron de la necesidad virtud.


FICHA TÉCNICA:

C.D. OURENSE, 4: Berto, Josu (Seoane, m. 76), Oli, Portela, Adrián, Antonio, Sanginés (Jaime, m. 70), Dacosta (Leri, m. 60), Martín, Moisés y José Arenas.

NEGREIRA, 0: José Ramón, Amoedo, Lobo, Raviña, Óscar, Juanlu, Colón (Gonzalo, m. 55), Julián (Jesús, m. 84), Orlando (Varela, m. 46), Juan José y Adrián.

GOLES: 1-0, m. 8, Berto; 2-0, m. 38, Portela; 3-0, m. 53, José Arenas y 4-0, m. 83, Martín.

ÁRBITRO: Domínguez Graña (Vigo).

INCIDENCIAS: Campo de O Couto. 900 espectadores.

Te puede interesar