El equipo ourensanista logró un punto ante el filial del Getafe en un partido en el que ejerció el dominio y dispuso de más ocasiones, pero sin acierto

El Ourense sigue sumando

El ourensanista Iván González, titular ayer ante el filial del Getafe, durante el último partido disputado en el campo de O Couto. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Ourense continúa moviéndose por la zona media de la tabla (es décimo con cinco puntos en cuatro jornadas) después de empatar sin goles en su visita a la Ciudad Deportiva de Getafe ante el filial del conjunto madrileño.
Reconiera en la anterior salida liguera ante el Guijuelo el entrenador Luis Míguez 'Luisito' que el equipo estuviera muy cansado por coincidir tras el partido de la primera eliminatoria de Copa del Rey, pero ayer el equipo respondió a la perfección en ese aspecto pese a los 120 minutos jugados el miércoles en Inca ante el Constancia en la segunda ronda del torneo copero: 'Pensei que a plantilla iba a notar moito máis o derroche do outro día pero a verdade é que non notei ó equipo canso, é máis, sorprendeume moi positivamente despois do esixente partido en Inca', reconoce Luisito.

Y es que el Ourense, fiel al estilo que le imprime su técnico, se permitió el lujo de llevar el peso del partido ante un Getafe B que no tenía ni mucho menos la calidad demostrada la semana pasada por el Tenerife, pero que sí trata muy bien el balón sobre un césped cuidado a la perfección.

Con una zaga inamovible desde la segunda jornada (Pato en portería, Josu y Claudio en los laterales, con Campillo y Capi en el centro), las novedades en el equipo inicial estuvieron en la zona media y en el ataque. Los 'nuevos' van cogiendo la forma óptima y Luisito les está comenzando a dar entrada en la competición liguera: el marroquí Adil estuvo en la línea medular de inicio, lo mismo que Jona, que llevaba tres goles en sus últimas tres participaciones, como jugador más adelantado.

La baja de Yebra por sanción fue suplida con garantías y el Ourense mandó en el partido desde la medular. No hubo excesivas ocasiones de gol pero sin duda que las más claras estuvieron en las botas de los jugadores ourensanistas. El portero local Alberto fue el hombre más destacado en los madrileños, respondiendo a la perfección en acciones de Iván González, Jona y Claudio Giráldez, mientras que Pablo Pillado y Borja Valle también dispusieron de su oportunidad, aunque no estuvieron acertados.

El meta ourensanista Pato no es que fuera un mero espectador, pero casi. La defensa rindió a un buen nivel y por vez primera en los seis partidos oficiales que van de temporada (cuatro en Liga y dos en Copa del Rey), el equipo no encajó.


'MERECIMOS MÁIS'

Luisito continúa mostrándose satisfecho con el trabajo y la trayectoria del equipo, aunque considera que ante el Getafe B mereció mejor suerte: 'O equipo fixo cousas moi boas, empezando por ter máis posesión e con máis ocasións, por eso merecimos mellor sorte, merecimos gañar, pero estou contento'. El domingo desde las 17,00 horas, derbi en O Couto ante el Coruxo.

Te puede interesar