Jaime Noguerol adelantó en el primer minuto a los ourensanistas pero el Vilalbés igualó en el 58 en un penalti que costó la expulsión a Portela

El Ourense tira dos puntos

El zaguero ourensanista Josu trata de librarse de la marca de un rival del Vilalbés.
El Ourense continúa sin encontrar la regularidad necesaria para luchar en igualdad de condiciones por el primer puesto. Su trayectoria lejos del estadio de O Couto le está pasando factura, pues no gana a domicilio desde el 12 de octubre, en el 0-6 ante el Ordes.
Ayer visitaba al Vilalbés, cuarto clasificado, a tres puntos del Ourense, lugar propicio para sacar tajada puesto que los lucenses son eran junto al colista Narón el peor equipo como local (acumulaba una victoria y dos empates, y sufría cinco derrotas). Además, todo se le ponía de cara al equipo entrenado por Fonsi Valverde, puesto que Jaime Noguerol abría el marcador en el primer minuto de juego y poco antes del descanso el Vilalbés sufría la expulsión del zaguero Roberto. Ya en la segunda parte llegaría el penalti y la expulsión de Portela y las fuerzas se igualarían hasta el punto de dar el empate por bueno.
Nada más iniciarse el partido, Josu condujo por el lateral, sirvió al pico del área a Jordan y su pase a zona de gol lo remató Jaime Noguerol para abrir el marcador (0-1, en el primer minuto). El tanto dejó noqueado al conjunto local, que no fue capaz de reaccionar. El Ourense dominaba la situación pero no era capaz de plasmar en el marcador su superioridad. Es más, apenas profundizó, aunque tuvo tiempo para crear alguna ocasión para haber sentenciado. La más clara fue un remate flojo de Noguerol con su pierna izquierda, cuando el portero se encontraba casi fuera de la portería, y tuvo tiempo para desbaratar la acción.
Las cosas se pusieron todavía más de cara para los ourensanistas cuando el Vilalbés, al filo del descanso, sufrió la expulsión de Roberto. Falta, tarjeta, protesta, nueva tarjeta y a la calle.
La segunda mitad continuó en su tramo inicial con los mismos parámetros del primer acto: un Ourense superior, dominador pero sin profundidad y apático. En el minuto 12 llegaría la jugada que cambiaría el panorama. En una acción aislada, un centro desde la derecha fue peleado por Portela y un delantero del Vilalbés. Ambos fueron al suelo y el árbitro consideró que el ourensanista había arrollado al jugador local, por lo que decretó penalti, y además la expulsión del central. Dani elevaría el empate al marcador (1-1).

Desconcierto visitante
Ante la superioridad desaprovechada del primer acto y un Vilalbés envalentonado, el Ourense cayó en el desconcierto. Continuó teniendo el balón que su rival pero su dominio fue menos intenso, lo mismo que su fortaleza defensiva, lo que posibilitó rápidas y peligrosas contras locales. La única ocasión fue para Jordan, que remató solo de cabeza, pero fuera. Al final, reparto de puntos que sabe a poco.

El entrenador

Fonsi Valverde, entrenador del Ourense, comentó que 'tuvimos todo de cara para ganar el partido, pudimos sentenciar sin hacerlo demasiado bien, pero no supimos cerrarlo. Después llegó el penalti, que se puede discutir,pero la expulsión no fue justa, y con la igualdad en el marcador y en el número de jugadores se igualó todo, por lo que casi hay que dar el empate por bueno, ya que ellos dieron más sensación de peligro en la segunda parte. A pesar de ello, no podemos estar contentos, primero por lo bien que se nos había puesto el partido, y después porque no fuimos capaces de mantener el control. ¿Alguna mejoría? En momentos puntuales el equipo estuvo bien pero faltó la tranquilidad y el sosiego necesario para sentenciar. Sigue habiendo jugadores muy erráticos en el juego combinativo. Salvo Josu, que estuvo bien, la defensa tampoco dio sensación de seguridad al cien por cien. No dimos el paso adelante para afianzar la victoria'.

Vilalbés 1
CD Ouerense 1

Racing Vilalbés:
José Ángel, Pillado (Alex, minuto 46), Borja, Roberto, Germán, Maque, Pablo Vivero, Omar (Vicente, minuto 70), Dani, Justino (Chavea, minuto 89) y Adrián.

Club Deportivo Ourense:
Berto, Josu, Gonzalo, Portela, Padrón, Yebra, Arenas, Antonio (Peloto, minuto 81), Quintairos (Germán, minuto 65), Noguerol y Jordan (Martín, minuto 86).

Goles:
0-1: Noguerol, minuto 1; 1-1: Dani, de penalti, minuto 58.

Árbitro:
González Sobrado (Vigo). Mostró amarilla a los locales Germán, Alex y Roberto, este último en dos ocasiones, expulsado en el minuto 44, y a los ourensanos Gonzalo, Padrón, Yebra y Germán, y roja directa a Portela en el minuto 58.
Incidencias:
A Magdalena, ante 50 espectadores.

Te puede interesar