El equipo ourensano disputó su primer partido de pretemporada y dejó una buena imagen a pesar de salir derrotados ante el Celta por 62-67

El Pabellón gusta en su debut

María Álvarez tira a canasta ante la presión de Pérez. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Pabellón femenino salió derrotado en el primer partido de la Copa Galicia por 62-67 ante un más rodado Celta de Vigo pero dejó detalles que invitan a pensar en el enorme potencial de la plantilla del club ourensano de cara a la próxima temporada.
Pabellón 62
Celta 67



No empezó bien el equipo ourenano. Los enormes problemas en la subida del balón y la falta de fluidez en ataque no permitían a las locales anotar y sólo hacia el final del cuarto, con la entrada de Arantxa Mallou y a un parcial de 0-8, se igualaron las fuerzas (14-15).
Un triple de Laura Álvarez en el inicio del segundo periodo fue la última ocasión en la que el Pabellón estuvo por delante en el encuentro, 17-15. A partir de ese momento, el equipo entrenado por Benjamín Rodríguez hizo lo que pudo ante un equipo mejor físicamente y mucho más rodado que el ourensano, marchándose al descanso 27-35.
En la reanudación, el buen inicio de cuarto del Celta aumentó la ventaja hasta los 16 puntos pero el tesón de Álvarez, Mallou y una espectacular Aponte recortaron las distancias hasta el 46-55 con diez minutos de juego por delante.
La reacción de las ourensanas continuó en el último periodo a pesar del golpe sufrido por María Álvarez. La ourensana tuvo que ir a un centro médico a recibir un punto en su labio tras recibir un codazo fortuito de una jugadora del Celta. La excesiva intensidad defensiva del Celta no fue suficiente para que la menuda Aponte manejase el encuentro a su antojo con acciones espectaculares.
Sin embargo, al Pabellón el partido se le hizo corto y la remontada no fue posible ante un Celta que terminó pidiendo la hora (62-67).
La próxima cita de Copa del Pabellón será el próximo sábado ante el Arxil en Pontevedra.

El aporte de las más jóvenes
Sin duda una de las gratas sorpresas de este inicio de pretemporada fue el partido realizado por las jugadoras más jóvenes del equipo. Laura Álvarez y Nerea Nieto aprovecharon al máximo sus minutos destacando la primera en ataque y la segunda con una agresiva defensa. Además, Olga González, Sara García y Andrea Pazos ayudaron y convencieron en la rotación.


FICHA TÉCNICA

Pabellón: Aponte (13), Aponte (2), Glen (4), M.Álvarez (10), Nerea Nieto (5), Bolívar (10), Mallou (13), Laura Álvarez (3), Sara García (4), Olga González y Andrea Pazos.

Celta: Loureiro (8), Rodríguez (6), Alonso (5), Pallardó (13), Canella (8), Pérez (17), Coello (8), Herbello (2), Nóvoa, Seguín, Camiña y Varela.

Parciales por cuarto: (14-15), (13-20), (19-20) y (16-12) Árbitros: Huete y Ríos. Incidencias: Primer partido de Copa Galicia disputado en Allariz ante 200 espectadores.

Te puede interesar