DEPORTE LOCAL

El Pabellón juvenil se graduó con una campaña de ensueño

photo_camera Adrián, delantero pabellonista, intenta cabecear ante un rival del Porriño. (MIGUEL ÁNGEL)

El conjunto de Guillermo García cierra el año cuarto, igualando su mejor clasificación histórica en División de Honor. 

Con la victoria del pasado domingo en el estadio Miguel Ángel ante el Porriño (2-0) el Pabellón juvenil cerró el curso igualando su mejor clasificatoria histórica en la máxima categoría del fútbol base nacional, la División de honor juvenil. 

Cuarto con 43 puntos y con la permanencia en el bolsillo cuando faltaba más de un mes para la conclusión de la temporada. Con todo ello, el Pabellón juvenil se graduó con una campaña de ensueño.

Guillermo García, el entrenador de los pabellonistas, asegura que "es para estar orgulloso, primero el Pabellón como club, pues estos futbolistas han pasado por todas las categorías de la entidad y ahí está el trabajo de muchos entrenadores, y después por el fútbol ourensano, por poder disfrutar de un equipo así".

Este éxito franjiverde no es fruto de la casualidad pues el equipo lleva tres cursos consecutivos entre los mejores de la categoría: "Han sido tres años sensacionales pero ésto no es lo normal, lo más lógico es que un equipo que se nutre de futbolistas ourensanos esté luchando por la permanencia en una categoría de tanto nivel", añade el entrenador del Pabellón.

García reconoce que "ha sido una temporada para disfrutar. Es cierto, los números han sido muy bonitos y teniendo en cuenta que el fútbol da muy pocas alegrías a un equipo como el pabellón hay que disfrutarla. Me quedó muy buen sabor de boca el empate ante el Celta. Fue una de esas temporadas que el fútbol te regala muy pocas veces".


El futuro

A pesar de que la temporada ha sido brillante Guillermo García asegura que todavía no se plantea su futuro: "Ahora toca descansar un poco y cuando finalice la temporada de hablará de mi continuidad. Que hayamos realizado una buena campaña no quiere decir que haya que seguir".

De cara al próximo curso, una decena son los futbolistas que continuarán en el equipo juvenil: "Son chavales que tendrán experiencia pero será una incógnita cómo responderá el equipo".

Te puede interesar
Más en Deporte local