El Pabellón, con los mejores

photo_camera Mireia Belmonte, en la prueba de 800 que ganó yenlaque Laura Pimentel terminó décima (ANDRÉS DALMAU)

Andrea Bello acarició la medalla en los 200 mariposa en la segunda jornada del Campeonato de España que se disputa hasta el domingo en Barcelona

El Club Natación Pabellón acarició las medallas el la segunda jornada del Campeonato de España que se disputa hasta el domingo en las piscinas Bernat Picornell de Barcelona. Andrea Bello tuvo cerca el bronce en la prueba de los 200 mariposa. Se quedó a un segundo y dos décimas de la nadadora del CN Delfín Alexandra Tachón. Fue lo mejor de la jornada para un Pabellón que rindió por encima de las expectativas en la mayoría de las pruebas.

"Ha sido una jornada muy positiva. Hemos estado muy bien y nos quedamos con la sensación de que incluso pudimos estar un poco mejor. Nos faltaron algunos detalles", resumía uno de los técnico pabellonistas, Santi Escudero.

Bello acabó cuarta en la final de su edad (año 99) y lo hizo rebajando en dos segundos y medio su mejor marca hasta parar el reloj en unos sensacionales 2.23:96. "Salió muy fuerte y aguantó de maravilla. Hizo una gran prueba", asegura Escudero.

Otra de las noticias sobresalientes para el Pabellón fue Marc Ciurana. Brilló en los 400 estilos y acarició una plaza de finalista. Ciurana firmó la mejor marca de la temporada y se quedó a un segundo del récord gallego para acabar en el puesto 11 de su distancia. Ahí estuvo uno de los detalles a los que se refería su entrenador: "Renunciamos a que nadase el 1.500 y estuvo muy cerca de la final. Le tocó nadar muy temprano y se notó. Si hubiese nadado por la tarde había estado en la final seguro y habría batido el récord gallego".



Y además...

Cuatro nadadoras completaron el resto de la jornada ourensana en Barcelona. Empezando por la mejor referencia de la natación provincial, Laura Pimentel.

Nadó la final de los 800 metros y acabó en el puesto décimo con un tiempo de 9.00:62. "Le faltó un poco para conseguir el objetivo que era bajar de los seis minutos", dice Escudero.

En su prueba no admitió rival una de las estrellas del Campeonato, Mireira Belmonte.

Fue, sin duda, una de las pruebas estrella de la segunda jornada de competición. Los pronósticos se cumplieron y Belmonte, que en la cita continental intentará luchar por una medalla en los 800 metros, se llevó la carrera con un tiempo de 8.26.74 -récord en unos campeonatos nacionales-, por delante de María Vilas (Riveira) y Erika Villaécija (C.N. Sant Andreu), segunda y tercera, respectivamente.

Melani Costa, por su parte, acabó cuarta, a trece segundos de Belmonte, si bien la prueba de los 800 no es una de sus especialidades.

En la misma distancia pero en la categoría júnior para nacidos en el 98, la ourensana Mara Vélez consiguió su segunda mejor marca con un tiempo de 8.31:00 lo que le sirvió para acabar en el puesto 15.

Paula Blanco y Uxía Gómez compartieron prueba, los 100 espalda del año 99. Tenían algunos de los tiempos más bajos de todas las participantes y consiguieron remontar puestos hasta acabar en el 24 y en el 31 respectivamente.

Hoy, tercera jornada y con Laura y Miguel Pimentel (200 libres), Marc Ciurana (800 libres) y Andrea Bello (100 mariposa) de nuevo en competición.

Te puede interesar
Más en Deporte local