El Pabellón, a revertir la dinámica

photo_camera Un juvenil del Pabellón conduce el balón en el anterior partido en el estadio Miguel Ángel (MARTIÑO PINAL)

El máximo representante del fútbol juvenil ourensano recibe el domingo al líder Deportivo con la intención de olvidar sus tres derrotas consecutivas

Hacía mucho tiempo que el Pabellón juvenil no encadenaba tres derrotas consecutivas en la División de Honor. El conjunto ourensano lleva esa trayectoria después de los traspiés en Lugo (2-0), con el Tropezón (1-2) y la pasada semana en tierras gijonesas ante el SD Llano 2000 (2-1). Así, el conjunto pabellonista se complica ligeramente la vida al ubicarse en la undécima posición con solo dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

El máximo representante del fútbol juvenil ourensano intentará revertir la dinámica aunque esta semana tendrá el peor rival posible. El Deportivo visita el domingo desde las 12,00 horas el estadio Miguel Ángel de Os Remedios. El conjunto coruñés es el líder del grupo después de ganar la pasada semana el duelo por todo lo alto ante el Racing de Santander (2-1). De esa manera, los deportivistas recuperan el liderato y aventajan en un punto a los santanderinos, segundos, y en cuatro puntos al Celta, que es tercero.

Guillermo García, miembro del equipo técnico del Pabellón, reconoce que "necesitamos reaccionar cuanto antes", y lamenta no haber sumado en las tres últimas citas a pesar de "haber merecido más. El día del Tropezón merecimos perder pero tanto en Lugo como en Gijón la pasada semana ante el Llano los resultados no se ajustaron al trabajo realizado. Seguro que si no estuviéramos en la mala dinámica en la que estamos ahora el partido ante el Llano no lo hubiéramos perdido". De todas formas, el técnico asegura que "de estas situaciones hay que saber sacar lo positivo. No olvidemos que a pesar de estar en la elite se trata de una categoría de formación y a los chavales les viene bien saber convivir con situaciones de presión". Y Termina en este sentido señalando que "en el Pabellón lo anormal era lo de las últimas temporadas, en las que el equipo estuvo en una situación sensacional en la tabla".

Mirando al partido del domingo, Guillermo García asegura que "el Deportivo quizá tenga la mejor generación de juveniles desde hace muchos años. En diez jornadas solo perdió un partido, ante el Veriña, y fue capaz de meterle seis a domicilio al Sporting de Gijón". Pero a pesar de que los números del rival meten miedo el técnico asegura que "estamos siendo un equipo competitivo y seguro que vamos a estar metidos en partido ante el Deportivo y ante cualquier otro rival. El Dépor es un equipo muy potente pero estamos capacitados para plantarle cara".



Un alta y una baja

Para la cita en la matinal del domingo regresará a la convocatoria pabellonista el defensor Germán, una vez cumplida su sanción, mientras que seguirá de baja Dani, que espera conocer el resultado de la resonancia a la que se sometió para saber el alcance de la lesión en la rodilla.

Guillermo García remarca que "en este momento cada error que cometemos nos está penalizando pero tengo mucha confianza en el trabajo que está realizando este equipo, saldremos adelante".

Te puede interesar
Más en Deporte local