FúTBOL

Pabellón y Ourense CF ilusionan

Los equipos juveniles provinciales de la División de honor afrontan la recta final de una pretemporada a la que le quedan tan solo ocho días

Solo queda una semana para que la División de honor juvenil 2015-2016 se ponga en marcha. Será histórica para el fútbol base provincial ya que 13 temporadas después Ourense contará de nuevo con dos equipos. Será la quinta temporada consecutiva para el Pabellón en esta etapa más reciente mientras que para el Ourense CF significará su debut en la máxima categoría juvenil nacional.

El Pabellón CF, que en las últimas campañas ha sido uno de los animadores de la categoría, siempre situado a la cabeza del pelotón de los 'mortales' volverá a tener como objetivo la permanencia. Guillermo García, uno de los integrantes del cuerpo técnico pabellonista, asegura que la pretemporada "me está transmitiendo buenas sensaciones. El equipo está dando un tomo muy similar desde que comenzó a trabajar y eso le convierte en un equipo fiable a la hora de competir en una categoría muy difícil. No hubo picos, el equipo siempre dio un nivel parejo".

Es muy difícil valorar el nivel del equipo respecto a los demás del grupo hasta que el balón no empiece a rodar pero Guillermo García asegura que "a nivel de bloque el grupo está muy unido, el stage de Manzaneda sirvió para reforzar el bloque. Comparando la plantilla con la del año pasado creo que tenemos más recursos ofensivos que entonces. Jugadores como Pablo o Rivero tienen que explotar. Además, a nivel de bloque está respondiendo bastante bien. Después la liga nos pondrá donde nos corresponda aunque lo que transmite el equipo es confianza", añade el entrenador Guillermo García.



Cuatro novedades

Además de los jugadores que suben del equipo de Liga Nacional el conjunto pabellonista presenta cuatro caras nuevas. Llegaron Joaquín y Rivas, del lalín, así como Manu y Rodrigo, del Ourense CF. "Yo y el resto del equipo técnico conocemos perfectamente a todos los jugadores. Los que subieron del segundo equipo ya habían jugado en División de honor o bien estuvieron entrenando con el equipo, los que llegaron de Lalín ya los habíamos seguido y los que llegan del Ourense CF también sabemos lo que pueden aportar".

El Ourense CF, casi cerrado

Después de haber comenzado la pretemporada con un grupo de 36 futbolistas Fran Justo ya eligió los 22 con los que va a comenzar la temporada. Podría haber dos novedades más aunque todavía no están cerradas. Todavía no está definida su posición pero serán futbolistas que jueguen por el centro.

El entrenador Fran Justo será una de las novedades de un equipo en el que "el ochenta por ciento serán caras nuevas, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico. Cuento con un grupo comprometido y con ganas de mejorar pero nos queda mucho trabajo por delante. Partimos prácticamente desde cero y tampoco llevamos tanto tiempo con el grupo definitivo porque hubo que hacer descartes por ello nos queda por delante un proceso largo en lo que a proceso de adaptación se refiere. Si somos constantes mejoraremos, la clave es ir creciendo jornada a jornada", finaliza el técnico del Ourense CF.

Te puede interesar