MALA RACHA ECONÓMICA

Un pago, pero insuficiente

La directiva del CDO reparte 20.000 euros entre sus asalariados aunque desde la plantilla se considera que "la situación tiene difícil solución".

Las oficinas del estadio de O Couto tuvieron movimiento ayer por la tarde. Los jugadores de la primera plantilla del Club Deportivo Ourense cobraron una nueva parte de la nómina del mes de noviembre, la segunda. Hoy será el turno para el cuerpo técnico y los trabajadores. La directiva reparte en esta ocasión 20.000 euros y aunque menos da una piedra la plantilla considera insuficiente este nuevo pago pues siguen pendientes de pago en el caso de los futbolistas los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, además de la parte correspondiente a cada uno de noviembre después de los dos pagos de ese mes ya realizados.

Desde la directiva, Alberto Fernández, el director general, asegura que "se trata de un pequeño bálsamo, una ayuda, el dinero que nos vaya entrando lo seguiremos dedicando a efectuar los pagos pendientes".

Desde la plantilla, Yosu, el primer capitán, reconoce que la cantidad percibida es insuficiente: "El tiempo sigue pasando y no vemos soluciones. Hoy -por ayer- nos hicieron un pago de noviembre, de nuevo 500 y 600 euros, pero no es suficiente porque se trata una vez más de dinero que estamos generando nosotros. La cantidad repartida es de la taquilla que se hizo en la final de la Copa Federación, una vez más dinero generado por nosotros, y es que no sé dónde está el dinero que genera la directiva".



Y el futuro, impredecible

La plantilla es pesimista respecto al futuro de la entidad: "Esto tiene una muy difícil solución porque fuera de lo que generamos nosotros vemos que no llega dinero al club, los hechos son irrefutables. Estamos deseando que llegue la directiva y nos diga que este problema tiene solución, que sabe cómo sacar esto adelante, pero en la plantilla no lo creemos", afirma Yosu.

La ruptura total entre al menos parte de la directiva y la plantilla sigue quedando patente después de las palabras del capitán de la primera plantilla ourensanista: "Al Consejo de administración le pedimos que dé la cara para explicarnos la situación cuando vamos camino de las seis nóminas impagadas y parece que sólo el presidente responde. Moncho Morgade (el vicepresidente) y Alberto Fernández (el director general) parece que se niegan a ello".

La pasada semana, después de que la plantilla vetara a Morgade en la recepción en la Diputación, plantilla y presidente quedaron para una reunión que debía producirse ayer aunque asuntos laborales del presidente Alejandro Estévez lo impidió: "Se pospuso para el miércoles aunque parece que sólo acudirá el presidente. Nos adeudan casi seis meses por lo menos deberían dar la cara pero con eso están demostrando lo que expresamos en la pancarta, pasan de nosotros, nos sentimos engañados y abandonados", añade el futbolista ourensano.

La petición de la plantilla al presidente es "saber si de verdad existe solución, al presidente le transmitimos si se ven competentes para sacar al club adelante", finaliza el futbolista y capitán del Ourense.

Te puede interesar
Más en Deporte local