Otro paso hacia la permanencia

Los jugadores del Ourense, ayer durante el entrenamiento en O Couto. (Foto: Martiño Pinal)
Tercer filial que pasa por el campo de O Couto. Derrotados Atlético de Madrid y Sporting de Gijón B, el CD Ourense recibe ahora a un Getafe que de equipo nodriza tiene más bien poco. 19 jugadores ha convocado José Luis Míguez, Luisito, también Iker, con lo que tendrá que hacer tres descartes hora y media antes del comienzo del partido.
'Me preocupa que el Getafe lleva cinco partidos sin recibir un gol, que es un buen equipo, muy bien trabajado, que hace unas transiciones muy rápidas y que acaba de fichar a tres jugadores de mucho nivel, lo que nosotros no hemos podido hacer. La verdad, no contaba con que estén tan abajo', desmenuza el entrenador santiagués.
Porque el Ourense está por encima... 'Eso me jode, que muchas veces no se le dé a nuestro equipo el valor que tiene. El Ourense está haciendo una campaña buenísima, lo normal es que se pasase toda la Liga entre los últimos. Y no lo estamos. Yo soy el primero que le aprieta mucho a los futbolistas, que están compitiendo como cabr... Nos vamos a salvar, pero vamos a tener que sufrir mucho', adelanta.
¿Espera Luisito un partido similar al del Guijuelo? 'Más o menos. Espero un partido muy disputado, que tenemos que afrontar con tranquilidad y con paciencia. El Getafe es un equipo que espera el error de los rivales. Y de medio campo hacia delante tiene mucho nivel. Defiende como un equipo muy experimentado, con muchos futbolistas siempre por detrás del balón. Es difícil pillarles porque juegan como si fuesen un equipo veterano. Es casi imposible que un filial lleve cinco partidos sin encajar un gol', detalla.

'Cada punto es oro'
'Sería fantástico ir al derbi contra el Coruxo (próxima salida del Ourense) con 31 puntos, aunque ahora mismo lo que menos pienso es en ese partido. A partir de ahora cada punto es oro, en Tenerife perdimos pero recuperamos las buenas sensaciones, aunque es verdad que regresamos jodidos porque merecimos el empate', finaliza.

Un único precedente
Nunca se han enfrentado el CD Ourense y el filial del Getafe en el campo de O Couto. El único precedente es un 0-0 en la primera vuelta de esta misma temporada, en Getafe. Ese dato que tanto inquieta a Luisito. El Fuenlabrada fue el último equipo que le hizo un gol a los azulones, el 16 de diciembre. Desde entonces, ni San Sebastián de los Reyes ni Alcalá ni Salamanca ni CD Marino ni Rayo Vallecano B.
Son los azulones los segundos reyes del empate, hasta en 12 ocasiones, sólo superados por las 14 del Zamora.
O Couto, 17,00.

Te puede interesar