COPA RFEF

Los penaltis deciden el derbi

PRAT
Ourense CF
1(3)
1(5)
COB
Arenteiro
Adil (Arenteiro) y Tomás Abelleira (Ourense CF) pugnan por un balón.
Adil (Arenteiro) y Tomás Abelleira (Ourense CF) pugnan por un balón.
Los penaltis deciden el derbi

El primer partido oficial del fútbol ourensano de la temporada 18-19 deparó un empate a un gol entre el Ourense CF y el Arenteiro en la Fase Previa de la Copa RFEF. Los de O Carballiño pasaron a cuartos de final al estar más acertados en los lanzamientos de penalti (3-5). 

Durante la primera media hora de encuentro no hubo un dominador claro y el exceso de centrocampismo impidió que ambos equipos se aproximaran al área contraria. Hubo que esperar hasta el minuto 35 para ver la primera ocasión de gol. El delantero pontino Edu Otero realizó un pared con Martín Fuentes que finalizó con un disparo del primero que se encontró una buena respuesta del portero del Arenteiro, Rui Santos.

El Ourense CF acabó mejor la primera parte y acabó dominando un partido que se volvió muy trabado debido al exceso de faltas.

Justo antes del descanso, Iago Beceiro realizó una jugada personal por la banda izquierda que concluyó con un disparo que se fue cruzado en exceso.

El paso por vestuarios les sentó bien a los jugadores, puesto que en el segundo tiempo el ritmo del encuentro aumentó considerablemente. 

Al minuto de la reanudación, el extremo del Arenteiro, Róber, probó fortuna con un disparo desde fuera del área que se fue por encima del larguero. Los locales respondieron con un tiro desviado de Edu Otero después de una internada de Pedro García, que se había sumado al ataque. 

El primer gol del encuentro lo consiguió Raly Cabral, que acababa de ingresar en el campo, al beneficiarse de un fallo de la zaga verde.

El Arenteiro dio un paso hacia adelante e intentó irse a por el empate. El técnico Manel Vázquez quitó a Mitogo e hizo entrar a Igor Sevivas, lo que le dió al equipo mayor profundidad.


Empate de Igor Sevivas


La apuesta de Vázquez no pudo salir mejor, en el minuto 77 Igor Sevivas consiguió la igualada al recoger una gran asistencia de Adil para batir al meta Miguel Gándara de tiro raso dentro del área.

Con el empate se llegó al final de los 90 minutos, por lo que la eliminatoria se resolvió desde los 11 metros, donde el fallo de Lamelas provocó la clasificación del Arenteiro y que el idilio con los penaltis en O Couto de Manel Vázquez continúe. El rival en cuartos de los de O Carballiño será el Alondras en una fecha por confirmar.


La ficha


Ourense CF:  Miguel Gándara; De Paz, Murilo (Iago Rodríguez, min.81), Germán Novoa, Pedro García, Juanma, Martín Fuentes, Tomás Abelleira, Xinzo, Beceiro (Lamelas, min.73) y Edu Otero (Raly Cabral, min.57).

Arenteiro: Rui Santos; Iago Fernández (Padrón, min.46), Pol, Portela, Cássio, Adil, Róber, Ross, Mitogo (Igor Sevivas, min.57), Hugo Sanmartín (Carlos de Dios, min.21) y Albertito.

Goles
1-0, Raly Cabral (min.61); 1-1, Igor Sevivas (min.77).

Árbitro: 
Zulema González (Ourense). Amonestó al local Pedro García (min.54).