El Peroxa, que lleva 300 minutos sin encajar un gol, mejora sus registros de la temporada 2003-04

Con pie firme

El pichichi Loren anota el segundo del Peroxa superando la estirada de Fernando Araujo. (Foto:   Martiño Pinal)
En una jornada donde los éxitos foráneos brillaron por su ausencia, el Peroxa mantuvo una semana más el tan codiciado puesto de líder, aunque no le pierden de vista Nogueira, Allariz y Vilamarín.



Con cuatro victorias, tres de forma consecutiva, y un empate el líder Peroxa mejoró en idéntico período lo hecho por este equipo en la campaña 2003-04, cuando prolongó su condición de invicto hasta la séptima jornada. El cuadro de Manuel Dorado dejó bien clara la razón de que el Amoeiro nunca triunfara en O Marco, de donde en esta ocasión se marchó con un claro 3-0 y un Loren que parece dispuesto a repetir el pichichi logrado en la pasada Liga. El Amoeiro cae a la zona de descenso directo y continúa sin poder ganar en su regreso a la Primera autonómica.

Menos brillante fue un Nogueira al que le costó quedarse con los tres puntos ante el colista Rúa, que apenas suma un punto y acumula su cuarta derrota consecutiva esta temporada.

Mucho más sólido está el Allariz que repite los mismos números del año anterior con la pequeña diferencia de los goles a favor. Esta temporada marcó dos goles menos, pero también encajó dos tantos menos en estas cinco jornadas. El gol del industrial Pichi frenó la racha alaricana de 365 minutos sin encajar.

Desde la temporada 2005-06, cuando hizo su presentación en la máxima categoría, el Atlético Vilamarín no permanecía cinco partidos sin perder y por contra el Caldelao volvió a repetir las tres derrotas seguidas que ya vivió en el inicio de la Liga 2006-07.

Punto de oro El Antela puede catalogar como punto de oro el empate ‘in extremis’ y con nueve jugadores logrado en Rozabales, donde el Monterrei frenó una serie de tres derrotas al tiempo que lamentaba la oportunidad perdida. El Velle va ganando enteros y parece que las dudas de las primeras jornadas se van despejando con estas últimas dos victorias, aunque tendrá una dura prueba en su próxima salida a Cortegada, que desde la jornada inaugural no ha vuelto a perder.

Te puede interesar