INFRAESTRUCTURAS

El Anexo del Pabellón vuelve a lucir

Ourense. 15-02-17. Local. Inauguración da reforma da cancha Anexo do Pavillón dos Remedios.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Mario Guede, concejal de Deportes de Ourense, con los jugadores de Pabellón y CIsne, en el discurso inaugural.

La superficie de juego, el graderío y el sistema de calefacción han sido las principales actuaciones en el remozado recinto del pabellón de Os Remedios

Un partido amistoso entre el Balonmano Pabellón y el Cisne Colegio Los Sauces de la segunda categoría del balonmano nacional ha servido para desarrollar la reinauguración de la cancha anexa del pabellón de Os Remedios.

El recinto ourensano, que había sido inaugurado en el año 1989, ha recibido un lavado de cara integral al ser sustituido el pavimento, reemplazado las anteriores gradas por un graderío mecanizado telescópico, y se ha reformado el sistema de calefacción, entre otras actuaciones.

La principal actuación en la instalación se ha realizado sobre la superficie de juego, que con anterioridad era de linóleo. Se ha equipado con elastiflex, un pavimento combinado de dos capas de contrachapado de madera sobre las que se coloca una superficie de caucho vulcanizado, lo que otorga protección a los deportistas por la alta absorción de impactos.

Las viejas gradas del Anexo han sido desmontadas y sustituidas por un graderío mecanizado telescópico equipado con 250 asientos individuales.

Las obras de acondicionamiento del recinto polideportivo de Os Remedios se han completado con la renovación del sistema de calefacción bajo cubierta mediante aerotermos, reutilizando el calor residual de la piscina climatizada anexa. De esta manera será aprovechada la alta temperatura de las aguas termales para recircular el sobrante de la piscina y convertirlo en calefacción del pabellón. Además, el recinto ha recibido trabajos de acondicionamiento, reparación y pintura.

Te puede interesar