FúTBOL SALA MASCULINO

Pizarras y Prolsport, tras la resaca del derbi

Los valdeorreses rinden visita al Atlético Benavente y los ourensanos reciben al Albense

El derbi ourensano de Segunda B del pasado sábado en Calabagueiros sirvió para que el Pizarras Los Tres Cuñados pusiera fin a la racha de cinco derrotas consecutivas y para que el Prolsport continúe su penitencia debido al interminable carrusel de bajas por las lesiones. De todas formas, y aunque los valdeorreses llevaran la iniciativa en el juego, el 7-3 con el que se saldó el partido dejó un partido mucho más abierto de lo que indica el marcador.

"Por lo menos sirvió para romper la dinámica negativa que llevábamos, de esta manera ya afrontamos de otra manera la salida del sábado a Benavente", asegura Xocas Miranda, entrenador del Pizarras Los Tres Cuñados, que no podrá contar con el cierre David.

También vive la resaca del derbi el Prolsport, aunque entre medias también le tocó viaje a Narón para disputar el último partido de la fase de liguilla de la Copa Galicia. Si el sábado afrontó la cita de Calabagueiros con siete bajas, anteayer lo hizo con 11, cuatro más por motivos laborales. Víctor Sousa tuvo que completar la convocatoria con cuatro jugadores sub 23 y otros dos juveniles. Al final, 5-1 para los coruñeses de la Segunda división, con lo que pierde sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda: "Perdimos 5-1 pero las sensaciones fueron muy buenas teniendo en cuenta que del primer equipo solo jugaron Allariz, Fente, Andrés y los porteros. La mejor noticia es que los jóvenes hicieron un gran trabajo. Por lo demás, nos tomamos el partido como un entreno", asegura el técnico Víctor Sousa.

Recuperando efectivos

El sábado, el Prolsport recibe desde las 17,00 horas en la cancha central de Os Remedios al Albense y si no sucede nada raro el enetrenador Víctor Sousa recuperará a dos efectivos: Martín y Carracedo. Seguirán en el dique seco Raúl Rivero, Gil, Luis Capi y Rodri.

Te puede interesar
Más en Deporte local