El Verín cierra 2008 invicto en su estadio después de empatar con un Portonovo inferior pero práctico

Poco fútbol y demasiadas tarjetas

El ariete del Verín Oli es presionado por el defensa del Portonovo Tinaia. (Foto: Xesús Fariñas)
El último partido del año en Verín tuvo más tarjetas de amonestación que en ocasiones de gol. El Verín, al menos en la segunda mitad, jugó mejor y se acercó más a la puerta rival, mientras el Portonovo se conformó con sacar el punto para el que había viajado.
El sol, que hizo más digerible un partido soso, fue lomejor de la tarde en un José Arjiz que continúa invicto. Al Verín le queda al menos el consuelo de haber querido la victoria. Al Portonovo, el de haber conseguido el premio para el que había viajado. Los de Milucho vinieron a por el empate y se fueron con un punto. Ni siquiera cuando tuvieron superioridad numérica llevaron más peligro. Llevaron el mismo que hasta entonces, o sea, ninguno.
Los de Peluso querían la victoria, pero con menos intensidad que temían la derrota. Visto así, los dos quedaron contentos.
Lla primera mitad subsistió gracias a la escasez de frío. Lo dicho, el astro solar, sin ayudar a mejorar el juego, al menos no hizo mirar demasiades veces el reloj a los que sufrieron 45 minutos de sopor. José Juan, ya en la recta final, dejó el mejor detalle con un buen lanzamiento de falta que salió cerca del palo derecho de Marcos. El único ¡uy! de la primera parte. Un pobre bagaje.
El vestuario sirvió para cambiar el ritmo y para acrecentar la diferencia de intenciones de los rivales. El Verín subió una marcha y el Portonovo añadió el freno de mano al de pie que ya tenía permanentemente pisado.

El toque de corneta


Una vaselina de Barreal fue el toque de corneta. Luego llegó un cabezazo de Nicol, que vio dentro hasta el portero visitante, y finalmente un pase en profundidad de Oli que estropeó la mal intencionada puntera de Jacinto para dejarlo todo en un saque de esquina. Poco pero mucho más que hasta entonces y sobre todo con mucho más juego y verticalidad. Oli y Sotelo alargaron el campo por las bandas y Barreal encontró buenos pases. No sirvió para abrir la lata pontevedresa pero sí para gustar y gustarse.
El arreón final lo imlpidiló el colegiado con una roja a Nuno que bien pudo haber sido antes a Tinaia. Con uno menos lo mejor lo siguió poniendo el Verín, pero ya más de pensamiento que de obra. Un par de balones a la olla fueron el epílogo a un partido con pimienta.

VERIN, 0
PORTONOVO, 0

VERÍN: Macía; Nuno, Bóveda, Iago, Mario, José Juan, Nacho Currás, Pedro (Boris, minuto 59), Oli (Jonás, minuto 75), Pablo Barreal y Nicol (Marcos Sotelo, minuto 67).

PORTONOVO: Marcos; Úbeda, Jacinto, César (Curiel, minuto 69), Ares (Pablo, minuto 77), Turu (Diego Villa, minuto 56), Tinaia, Suso Bea, Alfonso, Fiti y Castilla.

ARBITRO: Marqués Espiñeira, de Lugo, asistido por Coya Gómez y Fraga Torres. Amonestó a los jugadores del Verín José Juan, Pablo, Barreal, Marcos Sotelo, Jonás y Iago y a los del Portonovo Úbeda, Jacinto, César, Turu, Tinaia y Suso Bea. Además, expulsó al verinense Nuno con roja directa.

INCIDENCIAS: alrededor de 300 espectadores en el José Arjiz.

Te puede interesar