FÚTBOL PROVINCIAL

Con la pólvora mojada

ssss_result
photo_camera El meta Marcos Prada, del Vilariño, realiza una gran intervención tras el cabezazo de Dani.

La Primera Galicia repite 14 meses después el peor registro anotador en una jornada, con 17 tantos en nueve partidos

La pobreza goleadora registrada en la última jornada de liga, con apenas 17 tantos en los nueve partidos de la Primera Galicia, la convierten en la más floja de la presente temporada. Esta baja cifra de goles no se repetía desde el 8 de noviembre de 2015 y desde entonces pasaron 43 jornadas.

Desde que quedó instaurada la máxima categoría del fútbol provincial se consiguieron en una jornada apenas 17 goles en 24 ocasiones. A pesar de ello, esta fecha escasa en número de goles no empaña el buen promedio con casi 29 tantos por jornada y un total de 544 en las 19 jornadas ya consumadas en lo que va de curso.

En cuanto a la competición, el líder Bande se ha visto favorecido por el empate del Velle y los pinchazos de UD Ourense y Ribeiro, ampliando su distancia en lo más alto de la categoría.

La UD Ourense de Antonio Dacosta ha sufrido su tercera derrota de la temporada, de las cuales dos las padeció ante el Allariz, que pasa a ser su verdugo y el que logró marcarle tres goles, una cifra que sólo había recibido cuando el año anterior en O Couto cuando cayera por 2-3 ante el Santa Teresita.

El Velle recupera la tercera plaza sumando cuatro partidos sin perder, de los cuales tres fueron a domicilio, donde lleva 278 minutos sin recibir goles. El cuadro de David Rivo no ha triunfado ni marcado tantos en sus últimas dos visitas a Rozabales donde registró la primera igualdad ante el Monterrei.

El Ribeiro vio acabada en San Rosendo su racha positiva de ocho encuentros sin traspiés al caer por 1-0 ante el Celanova, igual resultado que en su primer enfrentamiento entre ambos en este categoría. Los ribadavienses no caían a domicilio desde la jornada inaugural.

El Atlético Arnoia ha conseguido su segundo éxito seguido en el campo de A Queixeira.

Tres meses después

Finalmente, el Allariz pudo acabar con una serie negativa de siete jornadas sin victorias. El equipo que entrena Miguel Sáa no ganaba en el Cid Carriega desde el 16 de octubre de 2016, cuando por la octava jornada de liga conseguía imponerse por 2-1 al Francelos.

Te puede interesar
Más en Deporte local