RECTA FINAL

El precipicio espera

Barco-Ourense B
photo_camera Varios jugadores del Melias esperan a rematar un córner (XESÚS FARIÑAS)

A Barco y Ourense B se le complica un poco más cada semana que pasa la permanencia en la categoría autonómica

La Preferente autonómica de fútbol encara su recta final. El Melias ya está descendido y tanto el Barco como especialmente el Ourense B ven como cada semana que pasa la permanencia se le complica un poco más.
En este momento el filial rojillo acompañaría al Melias a la Primera Regional y aunque no es por descenso directo, los arrastres que llegan desde la Tercera división condenarían a los jovenes jugadores ourensanos. El Barco tampoco tiene mucho más margen de error que los ourensanos y este próximo domingo tiene un partido clave ante el Céltiga que viene enrachado en las últimas jornadas de campeonato.
La derrota más dolorosa del fin de semana fue sin duda la del equipo filial. Es verdad que el partido ya se presentaba muy difícil de antemano aunque en fútbol cualquier cosa puede suceder. En este caso la lógica se impuso y el 'todopoderoso' Ribadumia no tuvo piedad de un Ourense B que cayó por un claro 5-1, y lo que es peor, acabó con nueve jugadores por culpa de las expulsiones de Cristian Presas y el macedano Carlos. Con la Copa Diputación de por medio mañana jueves en Covadonga, la liga volverá el próximo domingo a Velle, desde las 12 de la mañana.

El Melias dio la campanada
La sorpresa positiva de la jornada la dio sin duda el Melias. Pese a estar descendido matemáticamente y enfrentarse a un rival que se jugaba la vida, el Caselas, los ourensanos tiraron de orgullo y pese a que a los cuatro minutos ya perdían por 1-0, lejos de bajar los brazos se fueron a por el partido y lograron darle la vuelta al marcador (2-3). Además se da la circunstancia que es el primer partido que ganan como equipo visitante en esta temporada.
Por último, el Barco también volvió de vacío de su visita a O Grove. Era una buena oportunidad para sellar la permanencia pero la inesperada derrota de los barquenses ante el penúltimo clasificado y las victorias de Céltiga y Rápido Bahía han complicado la situación. El domingo en Calabagueiros tienen un partido decisivo ante un rival directo como es el Céltiga de Calucho.

Te puede interesar
Más en Deporte local